Infección y azoospermia obstructiva

  1. avatar
    gbrice

    Buenas tardes, hace poco mi esposo se realizó un espermograma teniendo como resultados:

    POLIMORFONUCLEARES: 39%
    MONONUCLEARES: 20%
    CÉLULAS EPITELIALES: 41%

    Le dio como diagnóstico Azoospermia. Aún así quisiera saber qué significa cada uno de los resultados obtenidos ya que comparando con otros resultados de espermograma este es totalmente diferente, muchas gracias.

    28/02/2016 a las 20:33
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola gbrice,

    La azoospermia significa que no hay espermatozoides en la muestra de semen que se ha analizado. Por eso en este seminograma no aparecen los parámetros que se suelen analizar de los espermatozoides, porque no hay nada que analizar al respecto.

    Las únicas células que han podido encontrar en la muestra son células epiteliales, que son células de la piel, y linfocitos polimorfonucleares y mononucleares (dos tipos diferentes de linfocitos). Los linfocitos o leucocitos son glóbulos blancos, que son las células especializadas en defender al organismo en una infección.

    El seminograma indica claramente una infección, y si dices que tu marido ha tenido resultados muy diferentes en otros seminogramas entonces muy posiblemente sea una azoospermia obstructiva. Esto significa que hay algo que está impidiendo que salga con normalidad el eyaculado. Posiblemente la inflamación impide que salgan los espermatozoides, pero mi recomendación es que acudáis al médico para ver qué produce esta infección y el motivo de la obstrucción.

    Puedes echar un vistazo a este enlace de Azoospermia, donde encontrarás los diferentes tipos y podrás leer sobre la azoospermia obstructiva.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    29/02/2016 a las 11:18
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar