Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Vasectomia: posibilidad de obtener espermatozoides
17
0
Menú

Vasectomia: posibilidad de obtener espermatozoides

  1. Amaro
    Amaro

    Quisiera saber si es posible la extrcción de espermatozoides despues de tener la vasectomía hecha hace 7 años

    02/09/2016 a las 17:29
    Responder
  2. Hola Amaro,

    cuando un hombre con la vasectomía hecha quiere volver a ser padre tiene varias opciones. Por un lado existe la reversión de la vasectomía o vasovasostomía, y por otro existen la aspiración de epidídimo y la biopsia testicular. También existe la epidimostomía pero es menos común.

    La primera consiste en recanalizar el conducto seminal cortado para permitir así de nuevo el paso de los espermatozoides desde el testículo donde son sintetizados hasta el exterior por el pene. Esta intervención es complicado y no siempre resulta efectiva, pues dependerá del tiempo desde la vasectomía, la forma de vasectomía realizada, etc.

    La aspiración de epidídimo consiste en obtener espermatozoides aspirándolos del epidídimos para realizar posteriormente un proceso de reproducción asistida. La biopsia testicular tiene el mismo objetivo, obtener espermatozoides para poder usarlos para fecundar al óvulo en el laboratorio, solo que esta vez los espermatozoides son obtenidos del testículos tras realizar una biopsia del mismo y obtener una pequeña parte de su tejido.

    En este artículo puedo obtener más información sobre esto: Embarazo y vasectomía

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    05/09/2016 a las 11:57
    Responder