Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Azoospermia osbtructiva
9
Menú

Azoospermia osbtructiva

  1. Ubedista
    Ubedista

    Quisiera saber en el caso de que la azoospermia obstructiva y se opere, existe la forma de que los espermatozoides puedan volver a transitar por los conductos y que se pueda producir el embarazo natural.

    Gracias

    05/04/2015 a las 17:20
    Responder
  2. Hola, Ubedista:

    En la gran mayoría de los casos de azoospermia obstructiva, si la operación sale correctamente, el hombre vuelve a expulsar espermatozoides en el eyaculado tras un tiempo y, en aproximadamente el 80% de los casos, el embarazo natural es posible.

    No obstante, en casos más graves o en los que no es posible el tratamiento quirúrgico, es posible la concepción mediante la reproducción asistida, extrayendo los espermatozoides directamente del testículo en una biopsia testicular.

    Te informo de que Reproducción Asistida ORG ha creado una herramienta para ayudar a mujeres en tu misma situación. En tan solo unos sencillos pasos, te enviaremos un informe personalizado en tiempo real haciendo clic aquí: Informe de fertilidad. En él, encontrarás consejos prácticos para dar el paso, clínicas recomendadas cerca de ti, una explicación sobre cómo se hace el tratamiento…

    Asimismo, adjunto información al respecto: Azoospermia obstructiva.

    Espero haber sido de ayuda,

    Un saludo.

    07/04/2015 a las 16:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.