Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ser padre de nuevo con vasectomía
11
Menú

Ser padre de nuevo con vasectomía

  1. Davis
    Davis

    Hola.

    Hace 6 años me hice una vasectomía y ahora quiero volver a ser padre. Leí que hay opciones rápidas y económicas como biopsia y punción testicular etc, pero fui a 2 clínicas privadas y de lo único que me hablan es de FIV. Existe alguna opción de tener hijos sin gastarse 6.000€?

    Estoy desesperado con este tema, no entiendo porque si hay alguna opción diferente no logro encontrar donde se realice. Solicito ayuda por favor.

    P.S. mi pareja tiene 35 años y en principio sin ningún problema. (Yo 38 años)

    Gracias de antemano.

    21/11/2017 a las 21:39
    Responder
  2. Hola Davis,

    Efectivamente, después de una vasectomía, es posible obtener los espermatozoides directamente del testículo con una biopsia o punción testicular.

    Sin embargo, una vez obtenidos estos espermatozoides, es necesario hacer una fecundación in vitro (FIV) con los óvulos de tu pareja. Es decir, ambas técnicas son necesarias de manera conjunta para poder dar lugar a un embarazo tras la vasectomía.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: ¿Hay probabilidad de embarazo con la vasectomía?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/11/2017 a las 9:06
    Responder
  3. Muchas gracias por responder .

    Hay alguien que me recomiende alguna clínica en Galicia?
    Fuimos a Vigo a una pero el precio supera los 8.000€ para el FVI y por lo que veo en este foro es desorbitado,pero no encuentro nada de información de precios para Galicia.
    Me pueden ayudar?
    Gracias

    22/11/2017 a las 21:30
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.