Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No se observan espermatozoides en el seminograma
18
Menú

No se observan espermatozoides en el seminograma

  1. JOSELO
    JOSELO

    ¿Qué significa cuando en el resultado del espermiograma dice que no se observaron espermatozoides en la muestra de semen?

    23/02/2017 a las 18:30
    Responder
  2. Hola JOSELO,

    Si en el informe de tu seminograma dice que no hay espermatozoides en la muestra quiere decir que padeces azoospermia. Te aconsejo que consultes esta situación con tu médico, pues dado este hecho se hace un poco difícil que puedas tener hijos a menos que no sea mediante técnicas de reproducción asistida.

    Es importante que tu médico analice tu caso para saber si se trata de una azoospermia obstructiva, es decir, que existe una obstrucción en tus conductos deferentes que impide que los espermatozoides salgan en el eyaculado; o bien si se trata de una azoospermia secretora, en la que existe un fallo testicular debido al cual no se producen espermatozoides.

    En el primer caso podrías optar por someterte a una biopsia de testículo mediante la cual obtener una pequeña muestra de ese tejido y buscar espermatozoides.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre esta alteración seminal: ¿Qué es la azoospermia?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    24/02/2017 a las 13:26
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.