Azoospermia obstructiva y posibilidad de embarazo

  1. avatar
    MarcoAntonio

    Hola tengo 36 años y mi esposa 34 años, tengo azoospermia y me dijeron que tengo los conductos deferente obstruidos, pero si produzco espermatozoides, cuál sería la solución más adecuada.

    10/06/2017 a las 16:02
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola MarcoAntonio,

    Si se trata de una azoospermia obstructiva, puedes tener un hijo biológico gracias a la ayuda de la reproducción asistida. En este caso, es necesario hacer una biopsia de testículo para conseguir los espermatozoides y, a continuación, fecundar los óvulos de tu pareja en el laboratorio de fecundación in vitro.

    Por otra parte, en función del tipo de obstrucción, es posible que exista algún tipo de cirugía que te permita recuperar la fertilidad. En el siguiente post puedes encontrar información de tu interés: La azoospermia obstructiva.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/06/2017 a las 15:23
    Responder
  3. avatar
    Amying

    Buenas tardes, mi marido se ha hecho dos seminogramas y nos han dicho que hay 0 espermatozoides y el nivel de FSH es bastante alto. El urólogo nos ha dicho que no hay nada que hacer, que o donante de semen o adopción. ¿Me pueden ayudar? saber si hay alguna otro opción, biopsia, tratamiento..

    Muchas gracias de antemano.

    21/06/2017 a las 18:13
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Amying,

      Según los resultados hormonales, tu marido tiene una azoospermia del tipo secretora. Los testículos no producen espermatozoides y, por tanto, es muy difícil conseguir un embarazo. Algunas veces es posible conseguir algún espermatozoide para la ICSI con una biopsia de testículo, pero esto no es posible saberlo hasta someterse a la operación quirúrgica.

      Por otra parte, la posibilidad de revertir la azoospermia depende de la causa que la haya provocado. En cualquier caso, el urólogo es el mejor que puede aconsejaros en este caso.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: La azoospermia secretora.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      22/06/2017 a las 8:46
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar