Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fecundación in vitro con pareja con vasectomía
23
Menú

Fecundación in vitro con pareja con vasectomía

  1. Isabelct34
    Isabelct34

    Hola, soy una mujer de 34 años. Mi pareja tiene una vasectomía que se realizó hace tres años. Queremos ser padres, yo sufro de ovarios poliquísticos y queríamos una in vitro y extraerle el semen con una biopsia testicular, ya que no quiere una reversión de la vasectomía. Agradecería información sobre el procedimiento, precio y posibilidades de éxito. Gracias y saludos.

    10/07/2015 a las 0:02
    Responder
  2. Hola, Isabel:

    Te explico el procedimiento del tratamiento de fecundación in vitro en casos de vasectomía: para extraer tus óvulos, te someterás a una estimulación ovárica controlada, con el objetivo de producir la mayor cantidad de óvulos en un solo ciclo. Cuando éstos alcanzan la madurez, se realiza la punción ovárica y se recogen los óvulos en una sencilla intervención de 15 minutos bajo sedación. Es especialmente eficaz en casos de ovarios poliquísticos, donde sin ayuda de medicación puede que no ovules de forma espontánea.

    Simultáneamente a la punción, se le realiza a tu pareja la biopsia testicular para extraer los espermatozoides directamente del testículo. Es un proceso rápido que sólo requiere anestesia local.

    Una vez tenemos los gametos, se procede a la fecundación. Para ello se requiere la técnica ICSI, donde los espermatozoides recogidos se microinyectan directamente a los óvulos. En los días posteriores se observa el desarrollo de los embriones obtenidos y se realiza la transferencia embrionaria.

    Las tasas de embarazo por ciclo oscilan en torno al 40%, teniendo en cuenta tu edad. Esta tasa disminuye con los años a medida que baja la reserva ovárica.

    En cuanto al precio, un tratamiento de FIV-ICSI cuesta unos 4000-5000 euros dependiendo de la clínica. A ello hay que sumarle la medicación hormonal (unos 700-1000 euros) y el coste de la biopsia testicular (unos 1000 euros).

    Un saludo.

    10/07/2015 a las 10:40
    Responder
  3. Hola tengo 32 años y mi esposo 37 de los cuales hace 12 años se realizó la vasectomía, yo soy su segundo matrimonio y deseamos tener un bebe pero me gustaría saber si el tiempo que lleva con la vasectomía afecta para extraerlos y llevar acabo el proceso de fertilidad in vitro , me podrías ayudar?

    31/08/2015 a las 4:51
    Responder
    • Yo estoy igual q tu ya los as conseguido??ser mama

      18/09/2018 a las 19:35
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.