REM de 15 millones con 2% de espermatozoides normales

  1. avatar
    Liz_Garcia

    Hola, me acabo de realizar una IA, el resultado del espermiograma es el siguiente:
    Volumen: 3.2 ml
    Concentración: 40 mill/mil
    Total móviles: 60%
    Normales: 2%
    REM: 15 millones
    El doctor dice que 15 millones tiene buenas posibilidades. Mi pregunta es si afecta que sólo tiene 2% normal.

    22/07/2015 a las 10:28
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Liz:

    Con un recuento de espermatozoides móviles superior a 3 millones y siempre que tus pruebas de fertilidad así lo aconsejen, puede hacerse una inseminación artificial conyugal con buenas posibilidades de éxito. En tu caso, un REM de 15 millones sería de buen pronóstico.

    Es cierto que la morfología seminal afecta al resultado y, en este caso, estaríamos ante un caso de teratozoospermia: solamente un 2% de los espermatozoides de la muestra no tienen alguna anomalía en la cabeza, cuello o cola. De esta forma, la tasa de éxito de la inseminación disminuye: si el porcentaje fuera superior al 4%, como establece la OMS, las probabilidades de lograrlo serían mayores.

    A pesar de ello, las posibilidades de éxito con la inseminación artificial aumentan considerablemente con respecto al embarazo de forma natural. Te deseo mucha suerte con el resultado.

    Un saludo.

    22/07/2015 a las 10:40
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar