1. avatar
    nachomingo

    Hola, me gustaría saber algo más sobre la AZOOSPERMIA MIXTA, ya que no obtengo mucha información sobre este tipo de Azoospermia.

    Hace 6 meses me hice un seminograma con resultado de Azoospermia.

    En este tiempo me he realizado: 3 seminogramas todos con idéntico diagnóstico, 2 analíticas hormonales (FSH, LH, etc), análisis de cariotipo, análisis de serología, 2 ecografías, doppler testicular, varios análisis de sangre generales incluyendo perfil tiroideo (tengo hipotiroidismo pero está regulado hace años) y he visitado a 3 urólogos, los cuales me han examinado.

    En ninguna de estas pruebas me detectaron nada anormal, ni me localizaron ningún tipo de obstrucción, por lo que me mandaron hacer una biopsia testicular, donde me informaron que tendría un 50% de probabilidades de obtener espermatozoides, siendo una señal muy positiva el tener unos valores de FSH más o menos dentro de lo normal (11,37).

    El pasado Viernes me realizaron la biopsia, y han encontrado espermatozoides aptos para el ICSI, me indicaron que el tipo de azoospermia, probablemente fuese MIXTA.

    Por favor podéis aportarme algún tipo de información sobre esta azoospermia?

    Gracias, un saludo.

    16/11/2015 a las 12:13
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nacho, cuando te hicieron la biopsia se ve que comprobaron que tenías algún foco de espermatogénesis y por eso pudieron obtener espermatozoides aptos para utilizar en ICSI.

    Al decirte azoospermia mixta, se refieren a que probablemente produzcas pocos espermatozoides, haya un problema de secreción, una alteración en la espermatogénesis (formación de espermatozoides) y tal vez hayan observado que tienes los conductos deferentes más finos de lo normal o con alguna leve obstrucción, por eso hablarán de que también haya un problema en el transporte.

    Finalmente entre ambas alteraciones (secreción y transporte) hacen que no se encuentren espermatozoides en tu eyaculado. Pero lo importante es que tienes espermatozoides almacenados para realizar un ICSI.

    Un saludo!

    23/11/2015 a las 10:49
    Responder
    • avatar
      nachomingo

      Gracias por tu respuesta Cristina.

      24/11/2015 a las 17:00
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar