Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mar Test Positivo
16
Menú

Mar Test Positivo

    • Trucaje
      Trucaje

      Buenos días.

      Al realizarme una prueba de Seminograma, en el estudio Inmunológico me salió el Mar Test Positivo. Concretamente, me ponía lo siguiente:

      MAR TEST IgG: Positivo.

      OBSERVACIONES: 77% unidos a partículas.

      ¿Qué quiere decir esto?. Muchas gracias.

      17/09/2020 a las 8:11
      Responder
    • Hola Trucaje,

      El test MAR es una prueba de inmunología que permite analizar la presencia o ausencia de anticuerpos en el espermatozoide. Si hay anticuerpos en el espermatozoide, no es posible la fecundación.

      La razón de ello es que los anticuerpos que se encuentra pegados a los espermatozoides provoca problemas en su movimiento, por lo que será difícil que se encuentre con el óvulo para fecundarlo.

      Si el restulado del mar-test es positivo quiere decir que hay al menos un 50% de espermatozoides adheridos a anticuerpos. Cuando ocurre esta situación, es necesario visitar un médico para lograr un embarazo. No existe ningún tratamiento para eliminar los anticuerpos antiespermas de forma completa, pero sí hay opciones que ayudan.

      Existen estudios que indican que la la inseminación artificial con o sin corticoide mejora la posibilidad de gestación. Sin embargo, la FIV es el tratamiento reproductivo que consigue mayores tasas de éxito en situaciones de infertilidad por la presencia de anticuerpos antiespermatozoides.

      En el siguiente artículo puedes leer información más detallada sobre ello: Los anticuerpos antiespermatozoides en el hombre: causas y tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      18/09/2020 a las 9:42
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.