Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dos abortos y astenoteratozoospermia
24
Menú

Dos abortos y astenoteratozoospermia

  1. Nina@
    Nina@

    Hola buenas, necesito consejo por favor, he tenido dos abortos y decidimos ponernos en estudiar el caso, mi pareja tenía un 62% de espermas inmóviles y un 2% de malformación, lo puso el urólogo en tratamiento de tres meses y al acabar el tratamiento tiene un 83% de inmóviles y sigue con un 2% de malformación, Me he vuelto a quedar embarazada, que podría llegar a pasar teniendo en cuenta los espermas de mi pareja? Tengo miedo que pase algo o a mi, ya que yo tengo un crío de mi anterior pareja, necesito un buen consejo por favor.

    12/11/2018 a las 12:09
    Responder
  2. Hola Nina@,

    La astenoteratozoospermia es una causa de infertilidad masculina. No obstante, una vez conseguido el embarazo, el hecho de tener espermatozoides lentos o anormales no tiene por qué causar abortos. Otra cosa sería que estos espermatozoides tuvieran alteraciones en su material genético o el un alto porcentaje de fragmentación en el ADN. Para ello, debería hacerse pruebas más específicas aparte del seminograma.

    Si te has embarazado de un espermatozoide normal, no tendría por qué suceder otro aborto, a no ser que la causa de las pérdidas gestacionales fuera otra. En caso de suceder, tendréis que haceros más pruebas ambos para intentar encontrar una solución.

    Puedes leer más sobre esto aquí: El aborto recurrente.

    Espero haberte ayudado. Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    12/11/2018 a las 13:15
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.