Espermatozoides cabeza de alfiler y viscosidad

  1. avatar
    neida

    Hola buena tardes!!! Quiero saber cómo se mejora la condición de espermatozoides cabeza de alfiler, ya tengo dos hijos y con mi actual pareja he salido embarazada en 2 oportunidades y la primera vez no sabía que estaba en estado y lo perdí, pensaba que era mi menstruación que se había retrasado por unos días luego de ir al medico por los dolores fuertes me practicaron un legrado! Un año después volví a salir embarazada y a la sexta semana volvió a ocurrir lo mismo… por sugerencia de mi ginecóloga le mandó a realizarse un espermatograma y arrojó alto nivel de espermatozoides cabeza de alfiler y la viscosidad un poco mas gruesa de lo normal. Agradezco responder si es posible mejorar estas condiciones y que hacer!!!

    02/03/2014 a las 22:41
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Neida,

    La forma de los espermatozoides está muy relacionada con la información genética que llevan en su interior. Los espermatozoides cabeza de alfiler se llaman también microcefálicos, y si logran fecundar posiblemente den embriones no viables, como ya os ha pasado. Si la concentración de espermatozoides NORMALES es menor de 4%, te aconsejo que os informéis de las técnicas de reproducción asistida, porque aunque hay algunos estudios que indican que comer sano mejora la morfología espermática, si es muy grave esta dolencia lo mejor es buscar ayuda en reproducción asistida.

    Un saludo y suerte

    04/03/2014 a las 12:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar