Parámetros del semen para poder hacer una inseminación in vitro

  1. avatar
    marlonperez

    Buenos días, estos son mis resultados del examen de espermiograma y me gustaría saber como están para poder realizar una inseminación in vitro ICSI

    color: blanco
    volumen : 2ml
    ph: 8.0
    mucolisis: completa sin grumos
    viscosidad: disminuida

    EX. MICROSCOPICO
    movilidad: 50%
    mov. progresivo rápido. 30%
    mov.progresivo lento: 60%
    mov.oscilante: 10%
    inmóviles : 50%
    recuento por ml: 26.2 millones

    TEST DE VITALIDAD CON EOSINA
    móviles vivos: 20%
    móviles muertos 80%

    EXAMEN MORFOLÓGICO
    normales. 70%
    anormales: 30%
    cabeza: 80%
    cola: 20%

    FRESCO
    leucocitos: 1-3 campo

    13/06/2016 a las 13:53
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola marlonperez,

    por una parte debes saber que “inseminación in vitro” no existe como técnica. Has mezclado dos terminologías; por una parte la inseminación artificial y por otra la fecundación in vitro. Por otra parte, en fecundación in vitro puede ser convencional o a través de la ICSI.

    La muestra seminal que muestras en el análisis, es una muestra normal, es decir, normozoospermica, pues todos los parámetros analizados están dentro de la normalidad por lo que en principio no debería haber problemas para el embarazo natural y muchos menos para el embarazo a través de un proceso de inseminación artificial ni tampoco de FIV, aunque sería recomendable analizar otros aspectos que puedan influir.

    La movilidad espermática progresiva ha de ser mayor al 32% y la total superar el 40% y así ocurre en tu muestra. En cuanto al volumen de semen y la concentración de espermatozoides, tampoco se aprecia alteración, pues la concentración es mayor a los 15 millones/ml y el volumen, aunque no es excesivo, supera el valor de referencia de 1,5 ml.

    La morfología también se sitúa dentro de la normalidad, ya que más del 4% de los espermatozoides tienen una forma normal. Por último, la vitalidad indica normalidad, así como el pH y el número de leucocitos.

    Espero haber resuelto tu duda. En cualquier caso, te adjunto información que te ayudará a interpretar el seminograma.

    Un saludo.

    13/06/2016 a las 18:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar