Buenas tardes, me gustaría que me orientaran un poco pues ya estoy un poco preocupada. Tengo 33 años y desde los 30 he tratado de concebir y he tenido 2 abortos y el año pasado llevé a término un buen embarazo de un bebé maravilloso que hoy tiene 9 meses. Me costó tanto llevar a cabo el embarazo, que decidí no cuidarme con hormonas para poder tener otro bebé pronto. Resulté embarazada, y según FUR tendría 7 semanas (FUR el 10 de enero). Me hice la Beta el martes 20/02 y me dio 851.5, por lo tanto me hice eco el lunes 26/02 y resultó que hay un saco vacío. Me dieron 2 opciones, que fuera un embarazo más pequeño (unas 4 semanas y media) o un embarazo anembrionario. Hasta el momento no he tenido molestias ni nada, pero debo repetir eco la próxima semana. Es posible que sea un embarazo más pequeño, aún considerando que mi marido y yo estuvimos por última vez el 26 de enero? Siendo un embarazo más pequeño, es posible que el 20 de febrero haya marcado tanta HCG? Hoy me repetí la Beta, pero me darán los resultados mañana en la mañana y estoy muy preocupada. Es más alta la probabilidad de que sea un embarazo anembrionario, cierto? Qué debo hacer en este caso? Ir para que me hagan un legrado o esperar a que aborte espontáneamente? Si fuese embarazo anembrionario, hay algo malo conmigo? por qué mi tasa de abortos?
Agradeceré vuestra pronta respuesta.
Muchas gracias!
28/02/2018 a las 19:13Recibi los resultados de la beta. 8945.8… están bien? Debo hacerme otra eco?
01/03/2018 a las 2:23Hola GabbyChan,
Según la fecha de la última regla, estarías de unas 7 semanas de embarazo. En este tiempo, ya debería verse el embrión en la ecografía, incluso escucharse el latido cardiaco.
Es posible que sí sea un poco más pequeño y no se haya visto, pero también es probable que se trate de un embarazo anembrionado.
El resultado de la beta-hCG no indica nada, ya que ésta puede ir subiendo aunque no haya embrión. Tendrás que esperar a la próxima ecografía para ver que pasa. Si al final resulta ser un embarazo anembrionado y no lo expulsas por ti misma, sí que tendrán que hacerte un legrado.
Las causas de los abortos de repetición son diversas. En tu caso, se trataría de aborto recurrente secundario, ya que has logrado tener un hijo sano. Deberías hacerte pruebas en caso de confirmarse un nuevo aborto.
Te recomiendo leer los siguientes artículos para más información:
¿Qué es el embarazo anembrionario?
Te deseo mucha suerte.
Un saludo
01/03/2018 a las 16:57
Temas relacionados