Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto bioquímico y aborto diferido, ¿puedo mantener un embarazo?
11
Menú

Aborto bioquímico y aborto diferido, ¿puedo mantener un embarazo?

  1. Nika83
    Nika83

    Hola buenas tardes, hace unos años tuve un aborto bioquímico, fue espontáneo en casa y sin sangrado, fui al hospital y estaba bien. Este año me quedé embarazada por tratamiento de inseminación artificial al tercer intento y a las 9 semanas se paró el embarazo, no había crecido y latido, al irme a casa tuve hemorragia y lo expulsado todo natural en hospital, según pruebas de analizar el embrión está todo bien y ginecología me ha dado el alta. ¿Podría quedarme de nuevo con nuevo tratamiento? ¿O tengo peligro de nuevo aborto? Tienen algo que ver el bioquímico con el retenido? Muchas gracias por la ayuda.

    25/03/2018 a las 18:16
    Responder
  2. Hola Nika83,

    Es complicado saber si el aborto bioquímico que tuviste y el aborto diferido tienen una causa común o, por el contrario, ha sido casualidad tener dos abortos. Para considerar que existe un problema de aborto recurrente, la OMS afirma que la mujer debe pasar por al menos 3 abortos. Además, si tu último aborto fue analizado y no hubo diagnóstico de alteraciones genéticas, ya queda descartada esta causa.

    En principio, no habría problema para conseguir un nuevo embarazo a través de la reproducción asistida, pero lo mejor es que el especialista que lleve tu caso aporte sus indicaciones. Tal vez, éste considere realizarte más pruebas relacionadas con los abortos.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el aborto recurrente?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/03/2018 a las 13:15
    Responder
  3. Karla10000
    Hola , alguien me puede ayudar Tengo una inquietud tuve una pérdida el 18 de febrero de 6 semanas y la doctora me dijo que tenía hormonas del embarazo y que iba a durar unas cuantas semanas ya tengo 5 semanas y todavía salgo embarazada y el 24 de marzo tuve relaciones con protección pero se rompió el condón y me tomé la pastilla del día después no se si quede embarazada nuevo

    29/03/2018 a las 0:56
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.