Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto bioquímico y aborto diferido, ¿puedo mantener un embarazo?
8
0
Menú

Aborto bioquímico y aborto diferido, ¿puedo mantener un embarazo?

    • Nika83
      Nika83

      Hola buenas tardes, hace unos años tuve un aborto bioquímico, fue espontáneo en casa y sin sangrado, fui al hospital y estaba bien. Este año me quedé embarazada por tratamiento de inseminación artificial al tercer intento y a las 9 semanas se paró el embarazo, no había crecido y latido, al irme a casa tuve hemorragia y lo expulsado todo natural en hospital, según pruebas de analizar el embrión está todo bien y ginecología me ha dado el alta. ¿Podría quedarme de nuevo con nuevo tratamiento? ¿O tengo peligro de nuevo aborto? Tienen algo que ver el bioquímico con el retenido? Muchas gracias por la ayuda.

      25/03/2018 a las 18:16
      Responder
    • Hola Nika83,

      Es complicado saber si el aborto bioquímico que tuviste y el aborto diferido tienen una causa común o, por el contrario, ha sido casualidad tener dos abortos. Para considerar que existe un problema de aborto recurrente, la OMS afirma que la mujer debe pasar por al menos 3 abortos. Además, si tu último aborto fue analizado y no hubo diagnóstico de alteraciones genéticas, ya queda descartada esta causa.

      En principio, no habría problema para conseguir un nuevo embarazo a través de la reproducción asistida, pero lo mejor es que el especialista que lleve tu caso aporte sus indicaciones. Tal vez, éste considere realizarte más pruebas relacionadas con los abortos.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el aborto recurrente?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      28/03/2018 a las 13:15
      Responder
    • Karla10000
      Hola , alguien me puede ayudar Tengo una inquietud tuve una pérdida el 18 de febrero de 6 semanas y la doctora me dijo que tenía hormonas del embarazo y que iba a durar unas cuantas semanas ya tengo 5 semanas y todavía salgo embarazada y el 24 de marzo tuve relaciones con protección pero se rompió el condón y me tomé la pastilla del día después no se si quede embarazada nuevo

      29/03/2018 a las 0:56
      Responder
    • Hola, he tenido un aborto bioquímico y dos betas negativas también. Me da miedo hacer mi cuarta transferencia de embriones porque ya no sé si es que no soy apta para ser madre… Estoy muy triste y sin ninguna gana de nada…

      08/05/2021 a las 11:48
      Responder
      • Hola Jarca,

        Siento mucho lo ocurrido. Sin embargo, debes ser fuerte y estar animada, aunque entiendo perfectamente que es complicado.

        Las causas del embarazo bioquímico pueden ser alteraciones genéticas, mala calidad de los gametos, problemas hormonales, etc. En el siguiente artículo puedes leer información acerca de este tema: El embarazo bioquímico: diagnóstico, causas y síntomas.

        En relación a la nueva transferencia embrionaria, mi consejo es que esperes a que estés con una actitud positiva para hacerla. Así estarás más fuerte y tendrás más ganas de conseguirlo. Quizás solicitar apoyo psicológico es una buena idea y te ayudará.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        18/05/2021 a las 11:54
        Responder