Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
2 abortos en semana 9-10 de embarazo
16
0

2 abortos en semana 9-10 de embarazo

1. ana198
    ana198

Estamos con un tratamiento FIV y en el último año he sufrido dos abortos en la semana 9-10. Todas las pruebas que me han hecho y la biopsia del feto están bien. No sabemos a qué puedo deberse. ¿A alguien más le ha pasado esto? No sé qué hacer

21/11/2024 a las 21:43
    Responder
  2. Hola ana198,

Las causas de los abortos recurrentes pueden ser múltiples. En numerosas ocasiones, la edad de la mujer es un factor bastante importante para las pérdidas gestacionales. Sin embargo, las causas genéticas, inmunológicas, anatómicas o endocrinas también pueden provocar abortos.

En estos casos, lo recomendable sería establecer un tratamiento personalizado. Existen varias estrategias como, por ejemplo, hacer una FIV con PGT, recurrir a la donación de gametos, establecer un tratamiento con heparina en caso de haber algún problema de coagulación, etc.

En el siguiente artículo tienes mucha más información: ¿Qué es el aborto recurrente? – Causas, diagnóstico y tratamiento.

Además, en caso de que vayas a realizar otro ciclo de FIV, te recomiendo acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás información muy útil y exclusiva para tu tratamiento.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

22/11/2024 a las 13:00
    Responder