Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Abortos de repetición después de tener 4 hijos
30
Menú

Abortos de repetición después de tener 4 hijos

  1. Shierly20
    Shierly20

    Buenos días, tengo 42 años y estoy buscando un embarazo, tengo 4 hijos, los 4 fueron normales y sin problema, tengo una nueva pareja que no tiene hijos y ya he quedado embarazada 4 veces con aborto espontáneo. El último sucedió el 27 de febrero de este año, me embaracé en mitad de diciembre y en final de febrero tuve el sangrado donde solo estaba el saco vacío! Me hicieron un curetage para aspirar el resto, mi pregunta es si puedo tener un embarazo con reproducción asistida con mi edad? En junio cumpliré 43 años. Por favor espero respuesta.

    20/03/2018 a las 10:24
    Responder
  2. Hola Shierly20,

    Puesto que ya has tenido 4 hijos en el pasado sin ningún problema, es probable que los abortos de repetición se deban a la edad que tienes ahora. A partir de los 36 años, el riesgo de dar lugar a embriones con alteraciones genéticas es cada vez mayor. Por otra parte, también es posible que tu actual pareja tenga alguna alteración en sus espermatozoides.

    Por ello, sería necesario que ambos os hicierais las pruebas de fertilidad necesarias en una clínica de reproducción asistida. El tratamiento más adecuado en vuestro caso sería hacer una fecundación in vitro (FIV) con diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

    Para saber más sobre esto, puedes seguir leyendo aquí: ¿Qué es el aborto recurrente?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/03/2018 a las 16:45
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.