heparina (clexane)

  1. avatar
    mimau

    Hola, mi duda es, me acaban de recetar heparina 40mg diarios, tendrá alguna complicación a largo, mediano o corto plazo para mi bebé,buscando en internet alguien mencionaba que su hija de 5 años tenia pubertad precoz y en su embarazo le aplicaron heparina. También otra duda, ¿qué complicaciones frecuentes podría presentar yo? Mil gracias!

    31/08/2015 a las 16:31
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mimau,

    el tratamiento con heparina, muchas veces combinado con aspirina, es un tratamiento común en aquellas mujeres embarazadas con antecedentes de abortos causados por trastornos de la coagulación de la sangre o anticuerpos contra la misma, abortos de repetición, trombosis, fallos consecutivos de implantación u otros problemas relacionados.

    En principio el tratamiento con heparina no afecta al desarrollo del bebé y tampoco tiene porqué causar problemas en la madre. No obstante es importante que esté recetado y controlado por un médico especialista.

    Los efectos secundarios de la heparina no suelen ser graves, destacamos el enrojecimiento, dolor, moretones, llagas o caída del cabello. Otras consecuencias algo más graves que pueden derivarse son el sangrado, moretones graves, vómito sanguinolento, sangre fresca en las heces o heces negras, o sangre en la orina.

    Un saludo.

    31/08/2015 a las 17:31
    Responder
  3. avatar
    mimau

    Gracias x su pronta respuesta, si me la han recetado los médicos, llevo 4 abortos consecutivos. Esperemos que esta vez el medicamento haga la diferencia.

    02/09/2015 a las 1:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar