Aborto espontaneo

  1. avatar
    Sandra

    He tenido dos abortos espontaneos y ahora tengo miedo a quedarme embarazada por si me vuelve a pasar. ¿Qué puedo hacer para no sentir ese miedo? Ayudadme por favor

    26/10/2010 a las 17:20
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sandra:

    El aborto espontáneo puede se debe a diversas causas que pueden ser genéticas, inmunológicas, anatómicas, fisiológicas, endocrinas o por algún tipo de infección. Además, es importante que tanto la mujer como el hombre lleven un estilo de vida saludable a partir del momento en que deciden que van a ser padres. Te mando un artículo para que conozcas mejor algunas de estas causas: “Causas del aborto espontáneo”
    En cuanto a tu pregunta, sería positivo que le consultaras a tu ginecólogo que hacer en tu caso en concreto e intentar averiguar la causa de los abortos. No debes sentir miedo. Mucho ánimo.
    26/10/2010 a las 17:55
    Responder
  3. avatar
    Paloma

    Hola Sandra. Yo sufrí tres abortos espontáneos antes de tener a mi hija. Así que no te preocupes que no es imposible, siempre que tu médico te deje seguir intentándolo. Mucha fuerza!!!!

    26/10/2010 a las 18:53
    Responder
  4. avatar
    Marta

    Hola. Después de un largo tratamiento de fertilidad he sufrido un aborto. Ahora mismo estoy super desmoralizada y no se si quiero seguir con el tratamiento ya que no soportaría que me volviera a ocurrir. Alguien más ha pasado por una situación parecida?

    15/12/2010 a las 14:46
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar