Donación de óvulos para FIV

  1. avatar
    andrea36

    Hola, es la primera vez que escribo en un foro y me da un poco de palo ,pero bueno, pienso que lo mismo haciéndolo pueda sentirme un poco mejor de como me siento.

    tengo 35 años y llevo año y medio buscando quedarme embarazada.Ni por la cabeza se me pasaba que no pudiera ser madre pues tengo una mala reserva ovárica o lo que es lo mismo, pre menopausia.
    A cada medico especialista que consulto solo me dan la solución de la donación de óvulos y la verdad estoy bastante cerrada a ello, pero me siento en la obligación de hacerlo por mi marido, pues pienso que el no tiene la culpa de quedarse sin hijos biológicos por mi culpa…alguien me podría contar su experiencia como receptora de óvulos, por favor?
    La verdad es que estoy bastante hecha polvo…
    Un saludo
    18/10/2010 a las 23:54
    Responder
  2. avatar
    Especialista en reproducción asistida

    Te paso los links de algunos artículos que hemos publicado por si te pueden servir de ayuda y allí podrás encontrar comentarios de personas que han pasado por esta experiencia. Siempre es recomendable que acudas a una clínica especializada para que te asesoren e informen de todo el proceso.

    Un saludo

    20/10/2010 a las 10:02
    Responder
  3. avatar
    lolalolita0

    Buenas tardes, estoy embarazada de 8 semanas de un tratamiento de FIV con ovodonación. Me quiero hacer el test prenatal no invasivo (analítica de sangre para descartar anomalías cromosómicas) y no sé si debo comentar en la clínica que es ovodonación. Mi pareja y yo no se lo hemos contado a nadie. Pueden saber a través de la analítica que es ovodonación? Muchas gracias

    31/07/2018 a las 0:02
    Responder
    • avatar
      Embrióloga especialista en Medicina Reproductiva

      Hola lolalolita0,

      En principio, no hay problema para hacer el test aunque el embarazo sea por ovodonación. La técnica consiste en separar las células fetales de las de la madre y, a continuación, buscarán si hay alteraciones genéticas y/o cromosómicas en el ADN del feto.

      No obstante, es posible que te hagan algún cuestionario sobre antecedentes familiares y posibles enfermedades genéticas, con lo que deberías decir que el embarazo es fruto de una donación de óvulos. No te preocupes, aunque decidas no decírselo a nadie, las pruebas médicas son completamente confidenciales.

      Puedes leer más sobre este tema aquí: Test prenatal no invasivo en sangre materna.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      31/07/2018 a las 9:16
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies