Ovarios poliquísticos

  1. avatar
    Alira

    Hola! Me diagnosticaron ovarios poliquisticos con 17 años, y ya me dijeron que tendria problemas para quedarme embarazada,  hace 8 meses me deje los anticonceptivos porque queremos tener un bebe, los he tomado durante 14 años,pero desde entonces no me ha bajado la regla, osea que no estoy ovulando, todavia no he ido al ginecologo porque la S. Social es así de lenta en este país, pero me gustaria saber cuales serán los pasos que supongo empezaré a dar a partir de la consulta….alguien ha pasado por lo mismo?
    Un saludo.

    07/11/2010 a las 14:48
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alira. La ausencia de regla es uno de los síntomas del  Ovario Poliquístico y por tanto, la anovulación pero eso tendrá que determinarlo tu ginecólogo. Te paso algunos artículos publicados para que te informes sobre el tema, no obstante, es importante que tu médico estudie tu caso personal y que él sea quien te indique los pasos a seguir. Ten paciencia y mucha fuerza. Un abrazo.

    08/11/2010 a las 12:38
    Responder
  3. avatar
    Soni

    hola a todas.

    yo tengo ovarios poliquisticos desde que tengo 18 años. me han dicho que deberia operarme pero no me atrevo. Alguien que se haya operado me puede decir si es muy doloroso, sobre todo despues de la operacion.
    gracias

    16/11/2010 a las 20:13
    Responder
  4. avatar
    Clara

    Buenas. Mi hija tiene síndrome SOP también y me preocupa que no pueda ser madre en un futuro. Me ha dicho el medico que a lo mejor hay que operarla y la verdad es que estoy muy preocupada. 

    16/12/2010 a las 14:58
    Responder
  5. avatar
    ilori

    Hola saludos a todas
    bueno mi ginecologo me ah disho que tengo ovarios poliquisticos y que ademas como tengo la prolactina baja no estoy ovulando del todo. Pero me ah dado un tratamiento para que los quistes se desbaraten, no ah mencionado nada de la operacion.
    Creo que tambien el medicamento es una opcion, no solo la operacion, consultenlo con su Dr., lo digo por las que tienen quistes y les dicen que se tienen que operar.
    saludos

    15/01/2011 a las 5:06
    Responder
  6. avatar
    arantxeta

    Alguien sabe si los ovarios poliquísticos te los “ven” con una simple ecografía vaginal?? tengo esa duda… suerte a todas!!

    15/01/2011 a las 21:01
    Responder
  7. avatar
    andrea

    hola, la primera vez que fui al ginecologo me diagnosticaron ovario poliquistico, me explicaron que por eso mi vello habia aumentado y mi peso…desde que me tomo las pastillas anticonceptivas todo eso ha mejorado. ademas mi madre tambien tiene ovario poliquistico y nos ha tenido a mi y a mi hermana sin ningun problema, espero haber ayudado. un saludo

    18/01/2013 a las 12:18
    Responder
  8. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    PREGUNTA DE ANA DEL ROSARIO EN EL POST Hormonas sexuales:

    Tengo ovarios poliquistico y me recetaron clomifeno. Para estimular mis ovarios.hay viene mi pregunta
    podre yo quedar embarazada con ese medicamento?

    RESPUESTA A ANA DEL ROSARIO

    Hola Ana del Rosario, el clomifeno es un fármaco diseñado con el objetivo de inducir la ovulación en los tratamietnos de fertilidad. Así pues actuaría favoreciendo el conseguir el embarazo.
    Mucho ánimo y suerte!

    29/04/2013 a las 16:54
    Responder
  9. avatar
    Sandy Yeng

    holita q tal, me detectaron el ovario poliquistico y querria saber si puede afectar a que sea mama en un futuro pues me preocupa un poc oel tema la verdad. muchas gracias.

    08/05/2013 a las 13:25
    Responder
  10. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sandy, no es lo mismo tener ovarios poliquísticos que tener el síndrome de ovario poliquístico. La fertilidad no tiene porqué verse afectada en un ovario poliquístico si se tienen ciclos menstruales regulares y siempre que exista ovulación. Es importante que te controles la duración de tu ciclo menstrual y que cualquier alteración o cosa que esté fuera de lo normal se lo comentes a tu ginecólogo. No te preocupes porque muchísimas mujeres con ovario poliquístico han sido madres sin complicaciones. Un saludo!

    10/05/2013 a las 11:06
    Responder
  11. avatar
    Flavia

    Hola!
    Yo me vengo a enterar a los 33 años que tengo ovarios poliquisticos.
    Estoy haciendo tratamiento hace 1 año, con clomifeno y no he tenido respuesta ovarica, apenas en 2 oportunidades ovulé, pero no tuvimos suerte. Luego inyecciones de puregon, menopur, gonal, y nada….

    Mi nivel de estradiol es bajo, tengo todo bien, colesterol, tiroides, trompas, todo!!! no entiendo que pasa, y el medico no me da mucha esperanza….. no me quiero deprimir, quiero seguir intentando!!

    Que otra cosa puede estar afectando el bajo crecimiento de mis foliculos que apenas alcanzan los 10 mm?

    Si alguien me puede ayudar, gracias!

    20/08/2013 a las 12:45
    Responder
  12. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Flavia, como comento en posts anteriores no es lo mismo tener ovarios poliquísticos que tener también el síndrome de ovario poliquístico. La fertilidad suele verse afectada en los casos de síndrome de ovario poliquístico y no en casos de tener ovario poliquístico solamente siempre que exista ovulación y como consecuencia ciclos menstruales regulares. A continuación te dejo un par de enlaces para que puedas ver la diferencia que existe entre ambos conceptos.

    ¿Qué son los ovarios poliquísticos?

    Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP)

    El clomifeno es un medicamento indicado para favorecer la estimulación del ovario en caso de ovular con irregularidad como ocurre con el síndrome de ovario poliquístico. Si no está haciéndote efecto existen fármacos como la metformina que pueden ayudar a potenciar su efecto así que te recomiendo que le consultes a tu médico para que valore si es mejor probar otra medicación o no. Un saludo y muchísima suerte.

    21/08/2013 a las 9:48
    Responder
  13. avatar
    ESTRELLA

    Hola…!
    Yo tengo ovarios poliquísticos mi tratamiento que me ha dado mi ginecólogo es buena ….contiene ciproterona acetato… y saben de tener varios quistes en mis ovarios…ahora eh reducido…mi ginecólogo me ha dado para unos 5 meses más para poder seguir eliminándolos…pero saben no les recomiendo que se operen traten de ver otra posibilidad con su ginecólogo…Por que les comento que una vez fui al Seguro Social y casi cometen el error más grande la de operarme y mi ginecólogo particular se opuso…Ojalá sigamos compartiendo lo que nos pasa a cada una de nosotras…y que nuestro Señor ilumine nuestro caminar…bendiciones.

    23/08/2013 a las 6:53
    Responder
  14. avatar
    del valle

    Buenas tardes, hace poco me dieron los resultados de mis exámenes hormonales y quería saber si me pueden decir que esta pasando con mis hormonas si no te que una de ellas esta alta y creo que esa ha sido la razón por la cual llevo mas de dos años intentando quedar embarazada y nada, tuve una sola gestación hace 5 años y la perdí por razones desconocidas fue espontaneo y desde ese entonces me he cuidado pero interrumpida veces; estoy en control ginecólogo desde hace un año pero nada que logro salir embarazada =(
    mi ginecólogo me mando a tomar anticonceptivos por 2 meses para regular el ciclo aun así creo que no esta funcionando por que sigue siendo irregular después de haber cumplido con los 2 meses.
    la muestra fue recogida el 2do día de mi ciclo menstrual
    fsh: 5.4 MUI/ml
    Lh: 2.6 MUI/ml
    estradiol: 106.9 pg/ml
    prolactina: 27.40 ng/ml
    progesterona: 0.88 ng/ ml

    04/02/2014 a las 21:47
    Responder
  15. avatar
    María

    Hola Clara, es la primera vez que encuentro una explicación de la diferencia entre Ovario Poliquístico y SOP, muchas gracias!!!!

    Quería preguntarte si se puede hacer algo para mejorar la ovulación en las mujeres con Ovario Poliquístico.
    Gracias!

    17/03/2014 a las 15:29
    Responder
  16. avatar
    Lupita25

    Hola, tengo 25 años y estoy tratando de buscar un embarazo, tengo ovario poliquistico y me mandaron hacer una histerosalpingografia y salio que tengo las trompas permeables de forma irregular y ligeramente inflamadas que indica un antecedente de EIP,las trompas con poca movilidad, quiero saber si habra mucho problema para poder quedar embarazada, actualmente estoy tomando diane pastillas con metformina y acido folico hace un mes me hice mi papanicolau y el ginecologo me dijo que habia salido todo normal sin infeccion ni signos de VPH y se me olvidaba tengo unos quistes de naboth en el cuello de la matriz, con todo esto que le comento cree que sea extremadamente dificil el proceso de quedar embarazada? O solo podre con reproduccion asistida? Muchas gracias.

    03/10/2014 a las 21:04
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar