Análisis hormonales y ovarios poliquísticos

  1. avatar
    inmilla

    Buenas, me llamo Inma. Llevamos 6 meses intentado quedarnos embarazados. Tengo 30 años y ya tengo una hija de tres con la que no hubo ningún problema a la hora de quedarme embarazada, fue a la primera. Tengo Ovarios poliquísticos pero mis reglas son regulares y yo creo que ovulo todos los meses porque veo el cambio de moco justo en los días de ovulación. He tomado Omifin durante tres meses y nada. Mi histerosalpingografía ha salido bien, mis análisis hormonales bien excepto que la FSH me ha salido de 9.2 y hace dos meses me salió 6.3 y la AMH me ha salido en 22.3 pmol/l. La verdad que no se qué significan esos valores, si es debido a mis ovarios poliquísticos o es baja reserva o qué pensar. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

    01/03/2016 a las 10:59
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola inmilla,

    Los valores normales de FSH en el día 3 del ciclo son de 3 a 9 IU/l por lo que no te preocupes por el ligero aumento porque estás dentro de lo normal.

    A mayor nivel de AMH, mayor es el número de folículos presentes y por lo tanto mayor es la cantidad de óvulos disponibles. Los niveles normales de esta hormona suelen situarse entre 1 y 7 ng/ml. Tus niveles de hormona antimulleriana son extremadamente elevados posiblemente debido a los ovarios poliquísticos que presentas.

    Mi recomendación es que acudáis a un especialista en fertilidad para ver cuál es la mejor solución para ayudaros a concebir con tus ovarios poliquísticos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/03/2016 a las 11:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar