Retraso 20 días, test de orina negativo

  1. avatar
    jennygomezvasquez

    Mis dos embarazos han sido normales, uno más complejo que otro pero en general bien, mis reglas son muy regulares. Utilizo inyección una vez al mes, sin ningún problema.

    Mi segundo embarazo estaba tomando anticonceptivos orales y se me olvidó tomar dos píldoras en días diferentes y bueno llego lo que obviamente se espera en casos así. Bueno desde entonces volví por la inyección y todo bien, hasta hora que llevo 20 días de retraso. A los 14 días me realicé un test de orina al final del día y salió negativo y hasta el día de hoy no me baja la menstruación, tengo sensibilidad en los pechos pero no sé si es por embarazo, ya que mis embarazos anteriores no tuve ningún síntomas excepto dolores de cabeza pero nada más.

    No sé que hacer si esperar hasta el mes de retraso y visitar o realizar otro test o simplemente hacerlo pronto. Me gustaría que me orientara.

    06/06/2016 a las 1:54
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola jennygomezvasquez,

    la probabilidad de que estés embarazada es muy baja, ya que estás colocando la inyección anticonceptiva y doy por hecho que la estás colocando de forma adecuada, siempre el mismo día del mes y siguiendo las indicaciones del médico que la recetó. Por tanto, lo más probable es que el retraso se deba a un desajuste hormonal puntual, pues el test de embarazo confirma la baja probabilidad del mismo. No obstante, para mayor seguridad, mi recomendación es que repitas el test de embarazo y en caso de que vuelva a salir negativa, acudas al médico especialista para determinar la causa y dar la mejor solución.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    06/06/2016 a las 15:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar