Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones con preservativo pero retraso de 10 días ¿embarazo?
5
0

Relaciones con preservativo pero retraso de 10 días ¿embarazo?

1. franc23
    franc23

hola,
    Tengo una duda urgente, tengo 16 años próxima a los 17, y con mi novio tuvimos relaciones el día más fértil de mi ciclo (día 6) pero sólo con condón, me siento muy irresponsable al haberlo echo me di cuenta después contando los días. Mi mama no sabe nada y tampoco me atrevo a decirle el problema es que ahora tengo un atraso de 10 días y me hice una dos pruebas caseras ayer, las dos marcaron negativo, estoy con síntomas como cansancio, dolor de guata, senos hinchados, apetito muy alto y mucha irritabilidad. ¿Me dejo llevar por el resultado? ¿Hay posibilidad de embarazo? Tengo mucho miedo. Repetiré la prueba en 5 días, espero la respuesta. muchas gracias y saludos

29/05/2014 a las 1:24
    Responder
  2. Hola Franc,

En primer lugar, si eres regular se puede calcular el periodo fértil anterior contando hacia atrás desde el inicio de la menstruación aproximadamente 14 días antes es cuando ovulaste. Pero de todas formas, si hicisteis un correcto uso del preservativo es poco probable que se haya dado un embarazo. Te dejo información sobre otras alternativas anticonceptivas.

Por otra parte los test de embarazo de orina son fiables a partir del primer día de retraso, de forma que es poco probable que estés embarazada. Te dejo información sobre en que se basan los tests de embarazo.

Un saludo.

04/06/2014 a las 12:23
    Responder