Positivo en el test de ovulación y síntomas de ovulación dos días más tarde

  1. avatar
    Miramelinda

    Buenas tardes, quisiera plantear una duda.
    Me hice un test de ovulación y me dio positivo el día 12 de mi ciclo. Mantuve relaciones ese mismo día 12 y también el siguiente día 13. Lo que me ha ocurrido es que el día 14 empecé con pinchazos en el ovario izquierdo, aumento de los senos, gases e hinchazón abdominal pero no mantuve relaciones porque pensé que ya no se podía concebir pasadas 48 horas del pico de LH.
    ¿Estos síntomas pueden significar que he ovulado el día 14 y que tendría que haber mantenido relaciones porque es cuando se es más fértil?
    Es la primera vez que me hago un test de ovulación y no sé mucho.
    Muchas gracias y un saludo.

    14/07/2016 a las 13:47
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Miramelinda,

    El test de ovulación mide el aumento de la hormona LH en sangre. La hormona sufre un pico 36 horas antes de la ovulación, por lo que te da positivo el test dos días antes de la ovulación, aunque ya estás en tus días fértiles. Con lo cual, es muy probable que ovularas el día 14. Desde que te da positivo el test debes mantener relaciones sexuales, por lo que hiciste bien. También deberías mantener relaciones los 3 días siguientes al positivo para aumentar la probabilidad de embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el test de ovulación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    15/07/2016 a las 13:00
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar