Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Días infértiles y días fértiles. ¿Podría estar embarazada?
25
Menú

Días infértiles y días fértiles. ¿Podría estar embarazada?

  1. estefani
    estefani

    Hola, hace un tiempo descargué una aplicación que ayuda a predecir días fértiles e infértiles, lo que pasa es que soy irregular con ciclos de hasta 36 días o incluso más. A veces también son más cortos pero eso es muy rara la vez, la aplicación marca mis posibles días fértiles según los periodos registrados, pasa que yo tuve relaciones sin protección ni eyaculación justo en el último día de mi periodo y la aplicación lo marcaba como posible día fértil y los días fértiles oficiales estaban marcados hasta después de 11 días ¿podría estar embarazada?

    02/09/2016 a las 3:55
    Responder
  2. Hola estefani,

    generalmente los días fértiles coinciden con la mitad del ciclo, es decir, aproximadamente 14 días después de la bajada de la regla que es cuando en teoría se produce la ovulación. Sin embargo, en tu caso, puesto que los ciclos no son regulares o normales, sino que tienes ciclos irregulares, calcular con precisión el momento de la ovulación resulta complicado.

    En cualquier caso, con la menstruación es difícil que ocurre la ovulación por lo que es poco probable que los días fértiles coincidan con el final del periodo. Por esto, la probabilidad de embarazo es baja, más aun si tenemos en cuenta que la eyaculación no fue vaginal, a pesar de que hubo penetración sin protección.

    Mi recomendación es que consultes con tu ginecólogo la situación de irregularidad de tus menstruaciones para que pueda dar solución y lograr que tus ciclos sean regulares.

    Puedes leer más información en este artículo: Test de ovulación.

    Un saludo.

    05/09/2016 a las 9:29
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.