Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Buscando embarazo sin resultados, mal seminograma
27
Menú

Buscando embarazo sin resultados, mal seminograma

  1. sade22
    sade22

    Buenos días, llevamos dos años que no utilizamos métodos anticonceptivos pensando en un embarazo pero nunca llega, decidimos hacernos las pruebas por mi parte analítica sangre completa y todo bien tengo ovarios poliquisticos pero en analítica no aparece sólo en ecogafría, por parte de él se hizo el seminograma y estos son los resultados:

    concentración 14,59 mill num esperm 35,01mill concentración móviles 2,92mill num mobil 7,01 mill, esperm móviles 20% y de inmóviles 80% concentración inmobiles 11,67mill, ph 8 en cuanto a viscosidad color y licuefaccíon normal. Espermetazoides amorfos 30%, en imagen la seminograma dice celulas espermiogenesis y esperma escaso. En cuanto a los moviles poor velocidad hay un 15% rapidos, 5% moderados, 0% lentos, y 80% estáticos.

    Tenemos cita con la doctora pero primero quería saber opinión al respecto, estamos planteando la inseminación artificial o in vitro nos podrian informar al respecto. Gracias. Saludos.

    08/02/2015 a las 13:04
    Responder
  2. Hola sade22.
    Por tu parte, aparentemente no hay problema ya que padecer de ovarios poliquísticos sin problemas analiticos (hormonas) que conlleven el síndrome, no es causa de infertilidad. Sin embargo, quizá el problema de la dificultad para concebir sea de los espermatozoides de tu marido. Un 80% de espermatozoides estáticos es un valor bastante elevado; esto quiere decir que sólo un 20% tienen la capacidad de moverse para poder llegar al óvulo, con lo que las probabilidades se van reduciendo. Debido a estos resultados, quizá la mejor opción sería la fecundación in vitro directamente, ya que las probabilidades de éxito de la inseminación artificial con un 80% de estáticos es muy reducida.
    Espero haber sido de ayuda, Gracias.

    09/02/2015 a las 15:21
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.