Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Suspender metformin retrasa el ciclo
19
Menú

Suspender metformin retrasa el ciclo

    • DIYA
      DIYA

      Tomé metformin por 3 meses por OP, soy bastante delgada y regular, lo suspendí hace un mes, vi mi clara de huevo y sentí los dolores de la ovulación, ya hoy tengo 12 días de retraso y ni un solo síntoma de nada, qué puede ser?

      24/11/2014 a las 17:14
      Responder
    • Hola Diya, el medicamento metformin hace que aumente la sensibilidad a la glucosa con el fin de mejorar la ovulación. Puesto que estás tomando dicho medicamento, supongo que quieres quedarte embarazada por lo que si presentas un retraso lo más probable es que se deba a que puedes estar embarazada. Nada mejor que una prueba de embarazo para sacarte de dudas. Cuando el retraso alcance 15 días, o bien 15 días después de la última relación de riesgo, puedes realizarte un test de embarazo.

      Un Saludo y suerte!

      10/12/2014 a las 10:17
      Responder