Prueba del moco cervical, ¿es importante hacerla? A mi no me la hicieron en las pruebas de fertilidad. Mi flujo nunca es clara de huevo.

  1. avatar
    lidiagofer

    Buenos días. Mi marido y yo llevamos más de 1 año buscando el embarazo. El verano pasado nos hicimos pruebas de fertilidad en la Seguridad Social y todo estaba correcto. Pero en varios foros he visto que se hablaba de la prueba del moco cervical para ver si había algún problema para los espermatozoides. A mi esa prueba no me la hicieron y no sé si será importante a la hora de saber por qué no llega el embarazo. Al final hemos decidido ir a una clínica de reproducción asistida (en julio tenemos la primera cita) porque no queremos perder más el tiempo. Yo tengo 33 años pero mi marido tiene 45 y tampoco quiere dejarlo para más tarde.

    Estoy preocupada por esa prueba porque he leído que en la ovulación el flujo es como “clara de huevo” y yo nunca he tenido ese tipo de flujo. Me hicieron un exudado vaginal por si tenía infección y nada, todo bien.

    A ver si podéis ayudarme a resolver mis dudas.

    Muchas gracias y un saludo

    20/06/2016 a las 11:16
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lidiagofer,

    la prueba del moco cervical no es una prueba propia del análisis de la fertilidad. Se trata de una prueba casera que se hace para determinar cuándo se produce la ovulación. A medida que pasa el ciclo menstrual, el moco cervical cambia su consistencia, elasticidad, color, apariencia, etc. y ello puede ayudarnos a analizar el momento en que se produce la ovulación para mantener relaciones en este momento.

    Esta prueba de complicada, pues para que resulte efectiva se debe tener un control riguroso de las diferencias en el moco cervical en función del momento del ciclo. Existen otros test más fiables para conocer el momento exacto de la ovulación.

    En este artículo puede obtener información de estos test y más detalles sobre el test del moco cervical.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    20/06/2016 a las 12:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar