Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
AMH de 0’585 ng/ml
28
Menú

AMH de 0’585 ng/ml

  1. JESENIAMM
    JESENIAMM

    Buenos días. Soy una mujer de 38 años y tengo periodos regulares de 28 días. Hace más de 9 años que no tomo pastillas anticonceptivas. He tenido 2 parejas estables de 3 años y no me he quedado embarazada. Hace ya 3 años que empecé a preocuparme por no haber podido tener bebés y me realicé pruebas de fertilidad, entre ellas varios exámenes hormonales y una histerosalpingografía. En agosto me realicé los análisis hormonales el día 2 de mi periodo menstrual y me dio los siguientes resultados: FSH 6’7, LH: 7’82, Estradiol 415, TSH: 2’95. Adcionalmente me hice el examen del nivel de mi hormona antimulleriana que dio como resultado 0’585. Deseo mucho ser madre y estoy muy preocupada por ese resultado tan bajo. Por lo poco que he leido, esto indica que tengo una reserva ovárica muy baja. ¿Qué puedo hacer para quedarme embarazada?

    05/11/2016 a las 13:06
    Responder
  2. Hola JESENIAMM,

    efectivamente el valor de AMH que has obtenido en tu analítica es bajo, y se corresponde con una reserva ovárica reducida. No podemos hacer nada para aumentarla, pues la cantidad de óvulos se reduce progresivamente con la edad. Si llevas más de 6 mese intentando el embarazo y no lo has conseguido, te recomiendo que consultes con un especialista en reproducción asistida para que te pueda indicar el tratamiento más aconsejable en tu caso.

    Te dejo más información sobre la reserva ovárica en el siguiente enlace: la reserva ovárica.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    07/11/2016 a las 15:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.