Buen día, comienzo por comentarle que he tenido 3 pérdidas que no llegan a las 8 semanas tan siquiera apenas me enteraba y listo. Nunca me hice exámenes puesto que lo relacionaba con el estrés, el ejercicio, en fin…
Con la ultima ya ni quise volver al medico, pasaron 6 años y quedé embarazada sin buscarlo, fui a chequeos médicos pero dejó de moverse, entre dolor de cabeza y falta de respiración, dejó de latir su corazón a las 27 semanas casi 28. Llegué al medico con la tensión en 160 ni síntomas raros tenia, me hicieron un óbito cosa horrible una tortura mental y física, pero el dolor físico no importa nada comparado con la terrible herida que deja. Ya hace un año y 1 mes y parece que fue ayer.
Me hice estudios, todos normales excepto el anticoagulante lúpico que lo tengo en 1.54 (positivo) según los estándares venezolanos, la testosterona también elevada en 2.5, según la histerosalpingografia las trompas son permeables pero muy elevadas.El Dr. me dice que me haga una invitro que es la única forma, pero aquí en Venezuela es un dineral (que no tengo). Quisiera saber si con mi útero al revés y con las trompas como las tengo hay posibilidades que salga embarazada de nuevo. Que pasos debo seguir? Que debo tomar?
Mi médico me dejo en blanco. NECESITO ORIENTACIÓN, gracias.
08/03/2014 a las 2:28Hola Yoli, el útero retroverso no suele afectar a la fertilidad ni al desarrollo del embarazo por lo que no es la causa del aborto.
Por otro lado las trompas son permeables por lo que tampoco afecta a tu fertilidad.
Sin embargo, el anticoagulante lúpico sí que se relaciona con abortos por lo que puede ser ese el problema.
Sin embargo, los abortos pueden estar causados por alteraciones genéticas. Te recomiendo que, tanto tu como tu marido, os realicéis un análisis del cariotipo (estudio genético) para descartar esta posibilidad. Si el problema fuese este, deberías recurrir necesariamente a fecundación in vitro para conseguir un embarazo viable.Un saludo.
12/03/2014 a las 13:51
Temas relacionados