Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado de Histerosalpingagrafía
22
Menú

Resultado de Histerosalpingagrafía

    • Mercedesph
      Mercedesph

      Buenas tardes, tengo turno con mi doctor para el 27 de abril y me gustaría saber qué significa el resultado de mi histerosalpingografía.
      Dice lo siguiente:
      Se realiza el estudio con relleno progresivo en donde se objetiva:
      – Útero en AVF, lateralizado a la derecha, de relleno homogéneo y sin evidencia de lesiones endoluminales.
      – Ambas trompas se rellenan en su totalidad, sin evidenciar pasaje del medio de contraste al fondo del saco peritoneal.

      Si no pasó el medio de contraste, ¿quiere decir que están tapadas?
      Desde ya, muchísimas gracias.

      15/04/2016 a las 0:33
      Responder
    • Hola Mercedesph,

      Los resultados de tu histerosalpingografía indican que el útero está en anteroversoflexión (AVF), lo cual significa que está orientado hacia adelante, hacia el abdomen, que es la posición más común. No pasa nada porque esté lateralizado hacia un lado, es bastante común. Si se rellena con el contraste de forma homogénea y no hay lesiones endoluminales significa que no hay endometriomas, pólipos ni ninguna otra anomalía.

      En cuanto a las trompas, el contraste ha pasado por ambas y se han rellenado totalmente pero el contraste no pasa al peritoneo, lo cual significa que algo obstruye su abertura en el extremo. Si están taponadas en el extremo no pueden recoger al óvulo cuando sale del ovario y por tanto no puede haber fecundación. La opción que tienes para conseguir un embarazo es hacer una fecundación in vitro.

      Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la esterilidad femenina por un factor tubárico.
      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      15/04/2016 a las 9:09
      Responder
    • hola buenas tardes. quisiera saber el resultado o una orientacion de mi histerosalpingografia, utero lateralizado a izquierda, en avf, de morfologia habitual y de relleno luminal inhomogeneo, a expensas de imagen corporal, lateral izquierda, de limiges neto de aprox.13mm de diametro mayor, a valorar trompas de morfologia habitual y permeabilidad conservada, con buen pasaje del medio contraste al peritoneo. desde ya agradesco ya que me falta para la consulta con mi medico

      16/08/2017 a las 1:00
      Responder
    • Hola buenas tardes, la semana pasada me hicieron la histerosalpingografía y a falta de consultar con mi doctor los resultados, el informe pone lo siguiente: Se introduce contraste por vía vaginal objetivando un buen paso por el mismo al cérvix y de éste a la cavidad endometrial que es normal, drenando al peritoneo en trompa derecha, sin embargo en la izquierda no se demuestra drenaje al peritoneo, si bien no existen signos de hidrosalpinx asociado. Resto sin alteraciones.
      Tengo consulta con mi doctor la semana que viene, pero estoy inquieta y nerviosa porque desconozco si es un resultado positivo o negativo de cara a poder tener hijos de forma natural… Un saludo y gracias

      05/12/2017 a las 15:23
      Responder
      • Hola Goncam,

        La única alteración que ha mostrado la histerosalpingografía es una obstrucción en la trompa de Falopio izquierda. Además, dice que esta obstrucción no se debe a un hidrosalpinx. Por tanto, la causa de la obstrucción será otra.

        Para saber a qué puede deberse la obstrucción de la trompa, tu médico podrá realizarte más pruebas. Puedes leer más sobre esto aquí: Obstrucción de trompas de Falopio.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

        05/12/2017 a las 15:31
        Responder
    • Hola.. me hice la histerosalpingografia hace una semana hoy me dieron los resultados pero no entiendo mucho y tengo dudas hasta que vea a mi ginecóloga…
      Me dice lo siguiente.!
      Previa asepsia del cuello uterino. Se canaliza el mismo y se comienza a inyectar sustancia de contraste triyodada hidrosoluble.
      El producto pone de manifiesto conducto cervical interno de características habituales.
      Utero avf lateralizado a izquierda.de forma y tamaño normal.bordes lisos, regulares y relleno homogéneo
      Buena visualización de ambas trompas hasta su tercio distal con calibres conservando en toda su extensión y pasaje correcto del producto de contraste a cavidad peritoneal siendo prueba de cotte o de los restos positiva
      Se sugiere de considerarse necesario realizarse estudio laparoscopico para mejorar visualización de las trompas… salvo otro criterio clínico…!
      Por favor alguien que me ayude y me diga que significa gracias…!

      03/07/2018 a las 0:27
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.