¿Por qué se sangra tras la histerosalpingografía?

  1. Noe80
    Noe80

    Buenas noches, ayer me hicieron la histerosalpingografía, estoy sangrando desde ayer, nada marrón, sino muy rojo, y bueno, aunque no es muy abundante, pero es cantidad, tampoco es una simple manchita. Sé que es algo normal, siempre que no sea muy abundante y se prolongue en el tiempo. Lo que no entiendo es por qué se sangra? Se supone que es porque se eliminan los restos que hay en las trompas y se quedan limpias? Me dijo que una estaba perfecta y que la otra le costaba más verla pero que creía que también, pero tubo que meterme mucho más contraste en esta última.

    Muchas gracias

    23/11/2018 a las 22:31
    Responder
  2. Hola Noe80,

    No te preocupes. Es normal tener un ligero sangrado después de la histerosalpingografía. Puede que se deba a alguna pequeña herida en el cuello del útero, al roce con el paso del contraste, etc.

    Esta consulta también ha sido contestada en el siguiente debate: Sangrado después de la histerosalpingografía.

    Un saludo

    28/11/2018 a las 9:33
    Responder
    • Muchas gracias por responder Zaida, sii habia leído el link pero seguia sin entender el motivo del sangrado: si era porque estaba sucia/obstruida o si era por otro motivo como el traumatismo que me has comentado. Gracias!

      28/11/2018 a las 20:35
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies