Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Matching genetico, ¿me lo hago?
16
Menú

Matching genetico, ¿me lo hago?

    • Sofi13
      Sofi13

      Hola a todas, me acaban de dar los resultados de la histero y está todo bien, lo siguiente que toca es la inseminación, me han dado en reproducción asistida un papel del banco de semen de donante, aquí en Toledo trabajan con CEIFER (yo creo que es en toda España, ya que la sede está en Barcelona y en Granada según me han dicho)
      Quería saber vuestras experiencias, ¿creéis que es necesario hacerlo? ¿tardan un mes en tener los resultados no?
      Nos han dicho que cuesta alrededor de 550€, la verdad que no sabemos muy bien que hacer.
      Espero vuestras respuestas. Muchas Gracias

      17/11/2020 a las 20:50
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Sofi13,

      El matching genético es una prueba que permite disminuir el riesgo de transmitir enfermedades genéticas a la descendencia. Este estudio identifica genes alterados en los individuos y valora si hay alguna mutación en común.

      Una de las indicaciones del test de compatibilidad genética es antes de comenzar un tratamiento con donación de gametos, ya que permitirá una mejor selección del donante. Cada vez son más las clínicas de fertilidad que garantizan la realización del matching genético a los candidatos a donantes.

      Por tanto, es buena opción realizar este estudio, pero la decisión la debes realizar tú misma. Si quieres leer información más en profundidad, te recomiendo visitar este artículo: ¿Cuándo se debe hacer un test de compatibilidad genética?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      18/11/2020 a las 8:53
      Responder
    • Sofi13 esto es una decisión muy personal de la pareja. Nosotras inicialmente estábamos convencidas a hacérnosla, pero luego valoramos el peso que tendría para nosotras saber que somos portadoras de X enfermedades, valoramos también qué enfermedades son más comunes, … y finalmente, decidimos no hacérnosla. Nos haremos la analítica que hay una vez estemos ya embarazadas.

      Saludos.

      18/11/2020 a las 11:27
      Responder
      • Hola, gracias por tu respuesta, ya eso lo hemos pensado el saber q somos portadoras de alguna enfermedad, mi mujer dice que prefiere no saberlo, también en ceifer creo que te descartan 300 enfermedades (no todas) por en otras clínicas hacen de 600 entonces no se nos parece un poco sacar cuartos… Pero otro lado si pudiera evitar que mi tuviera una enfermedad… No se, aún así estoy fuera de tiempo si quiero empezar el siguiente ciclo…

        18/11/2020 a las 17:22
        Responder