Examen de sangre negativo con una semana de retraso y año y medio intentando embarazarme

  1. avatar
    GISEmedinam

    Doctora buenas tardes, le comento que llevo 1 año y medio tratando de embarazarme. Mis ciclos son de 24 días y mi ultimo periodo fue el 11.05.2016, que duró 4 días. El 20.05.2016 me realizaron una histerosalpingografía. Le comento que a la fecha de hoy 10.06.2016, aún no me llega mi periodo. Teniendo ya un retraso de una semana, hace 2 días, me realicé un examen de sangre que dio negativo.
    Mi orina es muy transparente y tengo leves dolores como si me fuese a llegar mi periodo. Le comento que ademas siempre fui regular y es la primera vez en mi vida que me ocurre esto.

    Saludos de Gisella.

    11/06/2016 a las 0:25
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola GISEmedianam,

    Si te has hecho una prueba de embarazo en sangre teniendo ya el retraso de la regla entonces no estás embarazada, el resultado es fiable. Los retrasos de la menstruación se deben a alteraciones hormonales, que pueden producirse por muchos motivos como por ejemplo estrés, cambios en la alimentación, pérdida o aumento de peso, etc. Si notas dolores o molestias es muy probable que sean debidos a la proximidad de tu menstruación. La orina transparente se debe a que está muy diluido en contenido en agua, pero no tiene nada que ver con el embarazo, simplemente depende de la cantidad de agua que bebas.

    Si tienes dudas y continúa tu retaso puedes consultar con tu médico para que te haga una ecografía y poder ver así el grosor de tu endometrio.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/06/2016 a las 10:18
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar