Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Histerosalpingografia y trompas de Falopio obstruidas
23
0

Histerosalpingografia y trompas de Falopio obstruidas

  1. Maryjo
    Maryjo

    Me han realizado recientemente una histerosalpingografia y su resultado es que no se aprecia permeabilidad en los tubos, en las imágenes solo se ve el útero. Tengo 39 años y llevo 9 meses intentando quedarme embarazada. ¿Qué opciones quedan para solucionar el problema? No sé si existe posibilidad de tratar médicamente esto o directamente se realiza una FIV

    22/08/2017 a las 12:13
    Responder
  2. Hola Maryjo,

    Según el resultado de la histerosalpingografía, tienes ambas trompas de Falopio obstruidas. Puesto que esto impide el encuentro entre el óvulo y los espermatozoides para que tenga lugar la fecundación, el embarazo no es posible.

    Las causas pueden ser diversas como, por ejemplo, una salpingitis, endometriosis, problemas de nacimiento, etc. En función de esto, habrá que aplicar un tipo de tratamiento efectivo que suele ser la cirugía. En caso de no ser posible recuperar la permeabilidad tubárica, habría que recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) para poder ser madre.

    Te recomiendo que valores con tu ginecólogo todas estas opciones. Puedes seguir leyendo más sobre este tema en el siguiente enlace: Obstrucción de trompas de Falopio.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/08/2017 a las 10:05
    Responder
  3. Buenas tardes. Espero puedan ayudarme a aclarar esta duda. Me hice una histerosalpingografia hace un año y salió mi trompa derecha obstruida. Seguimos intentando el embarazo de forma natural pero no ha habido resultados. Hace un mes me volví a hacer el estudio y ahora salen las dos trompas bien (permeables) pero mi médico quiere hacerme una laparoscopia exploratoria para ver si es necesario hacer una re canalización tubárica.
    ¿Es correcto esto? No entiendo si ya salieron las dos trompas permeables por qué tendría que hacer ese procedimiento.
    Gracias de antemano.

    29/11/2019 a las 19:58
    Responder
  4. Si te recomiendo la FIV yo tengo SOP y gracias a la fecundación in vitro puede ser madre. Te recomiendo te acerques con los especialistas correctos y si me lo permites te recomiendo con la clínica Ingenes cuentan con especialistas en el área y en específico con el doctor Nicolás Kameyama, te paso su teléfono *********081. Me cuentas como te va, te mando un beso hermosa

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    14/02/2020 a las 16:20
    Responder
  5. Hola zyanya1981,

    Si una de las trompas de Falopio está obstruida, el embarazo resultará difícil. En estos casos, la opción más adecuada para lograr una gestación es recurrir a técnicas de reproducción asistida, en concreto a una fecundación in vitro (FIV).

    Por otra parte, la recanalización tubárica es una intervención que no siempre es efectiva. En cualquier caso, te recomiendo que sigas las pautas establecidas por tu médico y que te realices todas las pruebas necesarias para poder elegir el tratamiento más adecuado.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    17/02/2020 a las 9:08
    Responder
  6. Hola, me hicieron una histero hace un año y el resultado fue que la ultima sección de una de mis trompas estaba obstruida (solo esa parte, al final) tenia una salpingitis que mi doctora trató, pero después del examen tuve una reacción alérgica al yodo. Ahora mi doctora dice que vuelva hacérmela para ver si se termina de destapar, me da miedo el tema de la alergia, aunque ella me prescribió dexametasona preventivo. ¿Esto me puede ayudar? Saludos.

    29/02/2020 a las 22:30
    Responder
  7. En este caso te recomiendo que te realices la FIV, yo también me hice la histerosalpingografía pensando que no querría más bebés pero a mis 38 años me volvió a entrar el espíritu materno y decidí asistir a una clínica para realizarme este tratamiento, lo logré y ahora espero mi segundo bebé, cualquier duda o consejo estoy para o que se ofrezca

    01/04/2020 a las 23:21
    Responder
  8. Mi realice una histerosalpingografia y me dio resultado de forma y contorno regular con paso inmediato del contraste a través de la trompa interina izquierda hasta su tercio medio, sin demostrar permeabilidad , en el lado izquierdo visible en muy corto trayecto, sin demostrar permeabilidad. El año pasado el lado derecho lo perdí por un embarazo utópico en al trompa derecha!’tendría posibilidad???

    20/06/2020 a las 23:23
    Responder