Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación Artificial – Asturias
26
Menú

Inseminación Artificial – Asturias

    • Alejandra18
      Alejandra18

      Buenos días a todas

      Vivo en Gijón. Este mes cumplimos dos años de estar buscando un embarazo, y desde enero tratando de hacer pruebas con la seguridad social hasta ahora. Este mes tenemos nuestra segunda visita en Cabueñes en Gijón para saber resultados, mis análisis y los de mi pareja están bien. Yo llevaré la prueba de las trompas hechas por privado, pero mi pregunta es ¿y después de esto que? ¿Cuánto tengo que esperar para una inseminación? Con el tema del Covid hay alguna lista de espera, viendo que con solo análisis tardamos 10 meses. Me pone nerviosa pensar cuánto tardará la IA .

      Muchas gracias de antemano y mucha suerte a todas.

      08/10/2020 a las 11:08
      Responder
    • Hola Alejandra18,

      Normalmente, un tratamiento de inseminación artificial (IA) no suele tener mucha lista de espera. La mayoría de centros públicos de la Seguridad Social realizan las IA al cabo de 3-4 meses. Sin embargo, es cierto que estos periodos de tiempo se han podido ver incrementados por la situación actual.

      Lo mejor es que llames a tu centro de referencia para preguntar directamente y salir de dudas.

      Otra opción es ir a una clínica privada, ya que aquí no hay listas de esperas y es mucho más rápido. Si te estás planteando esta alternativa, puedes acceder al Informe de Fertilidad para recibir de forma gratuita un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      08/10/2020 a las 13:11
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.