Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
causa de infertilidad desconocida, no ovulo regularmente
25
Menú

causa de infertilidad desconocida, no ovulo regularmente

  1. virginia
    virginia

    Buenos días, simplemente quería que me aconsejara, actualmente tengo 37 años y hace 5 años empezamos tratamiento de fertilidad en hospital Principe de Asturias de Alcalá de Henares, pasé por todas las pruebas, histero, laparacospia, analíticas, ecografías.. etc, con resultados positivos sólo me dijeron que no ovulaba regularmente nada más, y a mi marido le hicieron seminograma siendo positivo también. Pasé a hacerme las 4 IA siendo fallidas, pasé a hacerme las 3 FIV siendo fallidas también y se terminaron mis intentos. Tras dos años de descanso por motivos personales y profesionales decidimos seguir con el intento. Hemos ido a una clínica a consultar esperando que nos harian un estudio y dado mi problema nos pondrían un tratamiento para estimularme la ovulación y programarme las relaciones, ya que según me han dicho los médicos no existe problema para no quedarme de manera natural, simplemente tardaré mas de lo normal, y mi sorpresa es que directamente me meten a ICSI sin hacerme un estudio previo, lo que me ha causado un poco de recelo y no sé si ir a mirar más clínicas ya que tengo la sensación que todas me van a decir lo mismo. Solo queria consultarle, cree que debería acudir a un médico ginecólogo, contarle mi experiencia y que me aconseje antes de meterme otra vez en tratamiento mas agresivo?? Gracias

    23/03/2014 a las 14:14
    Responder
  2. Hola Virginia,

    Creo que están en lo correcto, han ido de menos invasivo a más, con la inseminación y luego con el fiv ya te han controlado la estimulación, y las tasas de éxito con tres FIV son muy altas, así que veo lógico que te destinen a ICSI. A medida que el ovario va envejeciendo los óvulos pierden calidad y por eso aunque controlaran la ovulación, nadie asegura que ese óvulo que sale del ovario tenga un buen potencial de formar buenos embriones, con lo que es mejor asegurarse ya que los tratamientos menos invasivos, y con tus ovarios más jóvenes, no se ha conseguido el embarazo.

    Desgraciadamente en un 30% de los casos de infertilidad las causas son desconocidas, pero las clínicas cuentan con ginecólogos especializados en fertilidad, así que creo que deberías seguir sus indicaciones. Un saludo y mucha suerte

    27/03/2014 a las 10:31
    Responder
  3. buen dia. me gustaria saber si tomando clomifemo puedo concebir embarazo inmediato, es que hace mucho tiempo estoy buscando embarazarme y me he hecho muchos estudios de sangre,histeros,ecografias trasvaginales,y hasta una cirujia laparascopica y mi dr me ha dicho que tengo una trompa obstruida y que no se pudo destapar y que la otra trompa esta permeable pero no ovulo bien. ,recien ayer me recetaron genozym 2 pastillas por dia durante 5 dias, y realmente me gustaria saber si este mes se puede dar el ansiado embarazo?
    gracias y saludos ..
    su respuesta es una tranquilidad para mi. besos.

    27/03/2014 a las 15:49
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.