Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Diferencias entre inseminación artificial y fecundación in vitro
27
0

Diferencias entre inseminación artificial y fecundación in vitro

  1. <span  class="bbp-author-name">Lulú</span>
    Lulú

    Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente:

    qué diferencia hay entre una inseminación artificial y una fecundación in vitro?

    22/12/2014 a las 11:55
    Responder
  2. Hola Lulú, en primer lugar voy a definirte ambas por separado para luego comparar una y otra.

    La inseminación artificial o IA, es una de las técnicas de reproducción más sencillas, consiste en la deposición de los espermatozoides de una forma no natural en el útero de la mujer durante su periodo ovulatorio con el objetivo de conseguir un embarazo.

    La fecundación in vitro o FIV, es una técnica de reproducción asistida que consiste en extraer los óvulos mediante punción folicular y después fecundarlos en el laboratorio con los espermatozoides del hombre. Se observa la evolución de los embriones hasta que se depositan en el útero de la mujer mediante la transferencia embrionaria que se puede realizar en día 3 o día 5.

    Ahora bien, las diferencias entre ambas son variadas:

    – Para una IA, las trompas deben están permeables y ello puede saberse mediante pruebas como la histerosonografía o histerosalpingografía, deben descartarse otros problemas mediante ecografías y estudios de nivel hormonal de la mujer. El recuento de espermatozoides móviles debe estar por encima de los 3 millones de espermatozoides y por último, la paciente cuando supera los 36 años las garantías de éxito son muy pocas. A demás, la inseminación puede realizarse en casa siguiendo unas pautas sencilla de uso, y con los instrumentos adecuados.

    – En cuanto a la FIV, es una técnica de reproducción asistida con una gran parte de intervención por parte de los especialistas en fertilidad por ello los requerimientos no son tan exigentes como en el caso de la inseminación artificial. Los requisitos son:

    Varón: debe tener espermatozoides en su eyaculado, y tras la prueba de la capacitación debe tener un mínimo de 3 millones de espermatozoides por mililitro.

    Mujer: útero en condiciones de soportar la gestación, y tener una respuesta a la estimulación ovárica con un mínimo de óvulos maduros.

    Espero que te haya servido de ayuda!

    Un Saludo!

    22/12/2014 a las 12:31
    Responder