Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Histerosalpingografía: ¿qué pasa si sale Cotte negativo? ¿Cómo se trata?
16
Menú

Histerosalpingografía: ¿qué pasa si sale Cotte negativo? ¿Cómo se trata?

  1. Allerya
    Allerya

    Tengo en diciembre la HSPG, me he informado de todo. Mi cuadro es más menos este: tengo ciclo menstrual anormal. No caigo, con pastillas anticonceptivas se induce y la mayoría de las veces caigo. Me da miedo la parte del espéculo, pues tuve una experiencia horrible de personal que no tenía dominada la técnica y me hizo ver las estrellas. Más allá de eso, y de lo mucho que he investigado, quisiera saber qué sucede si el resultado de la HSPG es Cotte negativo: ¿Cuál sería el paso siguiente? ¿Alguna de ustedes ha pasado por eso? Saludos.

    25/11/2019 a las 20:26
    Responder
  2. Hola Allerya,

    La histerosalpingografía es una prueba para evaluar la permeabilidad de las trompas de Falopio y así poder decidir qué técnica de reproducción asistida es la más adecuada para ti: si la inseminación artificial (IA) o la fecundación in vitro (FIV).

    En caso de obtener un resultado cotte negativo, es decir, el líquido de contraste introducido por la vagina no es capaz de fluir por tus trompas de Falopio; esto significas que las trompas están obstruidas y el tratamiento de inseminación artificial, por tanto, no sirve para conseguir el embarazo.

    La indicación en caso de cotte negativo sería la fecundación in vitro. Si quieres leer más sobre esto, puedes acceder al siguiente post: La histerosalpingografía: tipos, indicaciones y procedimiento.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/11/2019 a las 9:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.