Posibilidad de embarazo con útero hipoplásico

  1. avatar
    Cecilia Pons

    Hola, me llamo Cecilia. Llevo unos meses buscando el embarazo y mi pareja y yo hemos acudido a una clínica de fertilidad. Nos pidieron pruebas y todo estaba bien pero al darme los resultados de la histerosalpingografía me han dicho que tengo útero hipoplásico, algo así como si el útero fuera inmaduro. Me he asustado un poco al pesar de que el médico me tranquilizó bastante, ¿podré quedar embarazada? Espero vuestras respuestas.

    02/09/2015 a las 9:40
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Cecilia:

    La hipoplasia, también conocida como matriz infantil, es una malformación que presentan algunas mujeres en la que el útero tiene un tamaño más pequeño de lo normal. Se debe a que durante el desarrollo de la mujer hacia la etapa adulta, el útero lleva un ritmo más lento. Por este motivo se le conoce también como útero inmaduro.

    Si el resto de pruebas de fertilidad están bien, lo más probable es que podáis lograr el embarazo sin problema. Sin embargo, debido a que su tamaño es inferior a lo normal, se considera un embarazo de riesgo y se recomienda tener un mayor reposo por la posibilidad de sufrir un aborto espontáneo. También se asocia a partos prematuros y un mayor índice de cesáreas.

    Espero haber resueltos tus dudas y que logréis pronto el deseado embarazo.

    Un saludo.

    02/09/2015 a las 9:48
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar