Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ponen anestesia para la histerosalpingografía?
26
Menú

Ponen anestesia para la histerosalpingografía?

    • <span  class="bbp-author-name">Berta</span>
      Berta

      Hola, me van a hacer una histerosalpingografía la semana que viene y estoy muy asustada. Me gustaría saber un poco qué es lo que me van a hacer, si es dolorosa y si es necesario que te pongan anestesia. Por favor, espero respuesta.

      11/09/2014 a las 14:01
      Responder
    • Hola Berta, sigue las indicaciones que te ha dado tu médico, si te ha recetado antibióticos y analgésicos tómatelos y no vayas nerviosa a la prueba, sólo dura unos 5 minutos.

      Con respecto a la anestesia, depende de la situación, normalmente no se utiliza anestesia puesto que no produce dolor, más bien es molesto. Si el ginecólogo lo considera oportuno, puede aplicar una inyección de anestesia local en el cuello uterino. Se introduce un pequeño tubo con contraste por el cuello del útero y colocan la máquina de rayos x al lado. El líquido de contraste va pasando al útero y se hacen las radiografías. Puede doler si existe alguna malformación uterina, que no deja salir el contraste. Ve tranquila y sin estrés.

      Mucha suerte en la prueba!

      11/09/2014 a las 16:00
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.