Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas con dos pruebas que tengo que hacer la histerosalpingografia y histeroscopía
13
Menú

Dudas con dos pruebas que tengo que hacer la histerosalpingografia y histeroscopía

    • gatowoman
      gatowoman

      Buenas tardes:

      Mis situacion es la siguiente, ando cerca de 2 años buscando un embarazo y no llega, hace aproximadamnete 1 año me encontraron dos pólipos endometriales de mm muy pequeños. Yo creo que a pesar de que son pequeños pueden perjudicar que me quede embarazada, mi doctora me dijo que no le diera importancia que eran muy pequeños y mucha gente se queda igual, pero yo después de tanto tiempo empiezo a pensar que sea ese mi problema. Pedí una segunda opinión a otra doctora y esta me mandó hacerme una eco transvaginal y una histerosalpingografía, entonces me dijo que si en el eco salía que tenía los pólipos todavía, que mejor me los quitara. Pero ahora tengo la duda de quitarme los pólipos primero y después intentar de nuevo y si no me quedo hacer la histerosalpingografía o de hacerme primero la histerosalpingografía y depende de cómo salga todo, quitarme los pólipos. Estoy en dudas, no sé por dónde tirar. ¿Qué opinión me podéis dar al respecto?

      He oído de casos que se han quedado embarazadas en el momento que se quitan los pólipos, porque te quedas más limpia y tienes mas probabilidades, no?

      Por favor agradecería que me fueran sinceras con sus opiniones.

      Gracias

      Saludos

      Silvia

      12/01/2015 a las 15:52
      Responder
    • Hola Silvia, a ver realmente depende del tamaño y la localización de los pólipos, por eso no puedes compararte con otras mujeres que se han eliminado los pólipos y después han conseguido el embarazo.

      Las pruebas que te ha mandado la doctora son muy coherentes, una eco y la histerosalpingografía, lo ideal sería que te hicieras ambas pruebas primero para tener un estudio completo de tu fertilidad. Así sabrás si tus trompas son permeables, o presentan alguna obstrucción que impide el paso de espermatozoides y óvulos.

      Como lleváis dos años buscando sin éxito, si tras la histero sale que todo está bien y tu médico opina que los pólipos no son perjudiciales, tu pareja debería realizarse un seminograma (análisis del semen) para comprobar el estado de su fertilidad. No olvidemos que es cosa de dos, tanto hombres como mujeres pueden tener alteraciones que impidan que se logre el embarazo.

      Mucha suerte!

      13/01/2015 a las 18:03
      Responder
    • Hols Cristina

      Con referencia al tema de mi marido, ya se hizo las pruebas hace 3 meses y le salio todo bien. Entonces el problema lo tengo yo, es que según mi ginecóloga los pólipos como son mm no tendrian porque afectar a la hora de buscar embarazo, peto cuando pedi una segunda opinión a otra doctora me mando hacer otra eco y en función de como saliera seria partidaria de quitarlos. Tab es verdad que he oído casos de mujeres con polipos que no se quedaban y cuando se los han quitado se han quedado embarazadas, entonces tienes razón me haré la histeria a lo infografía y loa análisis hormonales antes, porque sin los análisis no me puedo hacer esa prueba. Luego tendré cita con la doctora y le plantearé de quitarme los polipos haver como lo ve ella. Ya OS iré informando haver como me sale todo. Por cierto la prueba de la histetosalpingografia es muy dolorosa puedo hacer vida normal después de la prueba como i ir a trabajar no me gustaría tener que faltar todo el día al trabajo.

      Gracias

      Silvia

      16/01/2015 a las 23:03
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.