Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
Histerosalpingografía y posible salpingitis
9
Menú

Histerosalpingografía y posible salpingitis

  1. Alicia0110
    Alicia0110

    Buen día, me enviaron a hacer una histerosalpingografía porque no he podido embarazarme en año y medio, me podrían ayudar a saber lo que significa:

    En la pelvis la morfología de las estructuras óseas y articulaciones de la pelvis son normales, únicamente se observa un hiato amplio como variante anatómica. Las trompas uterinas son valorables en todo su trayecto normal en sus dos tercios proximales en tanto que el segmento distal se observa irregular, alterna pequeñas redundancias y flexuras, durante el procedimiento se observó pasó del material de contraste hacia cavidad peritoneal cuya distribución se observa irregular, delimita áreas radiolucidas limitadas por aparentes septos.

    Considerando la distribución irregular del material de contraste en cavidad peritoneal, la posibilidad de secuelas de proceso inflamatorio referido (epi) y remotamente endometriosis son consideradas en el diagnóstico diferencial se remite para su correlación.

    Permeabilidad tubaria bilateral, sin embargo, considerando los hallazgos referidos en el segmento distal sugiere secuelas de proceso inflamatorio (salpingitis), su origen queda por determinar.

    05/05/2019 a las 14:57
    Responder
  2. Hola Alicia0110,

    La histerosalpingografía indica que las dos trompas de Falopio son permeables, lo cual es bueno porque permiten el paso del óvulos y de los espermatozoides para su fecundación. Sin embargo, se han visto secuelas de alguna enfermedad inflamatoria pélvica (EPI) como podría ser la salpingitis. Para confirmar esto, tendrías que hacerte más pruebas que te indicará tu ginecólogo.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la salpingitis?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/05/2019 a las 8:46
    Responder
  3. Muchas gracias, esperaré a ver qué más estudios me envían y pronto lograr embarazarme.

    Saludos

    12/05/2019 a las 15:32
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.