¿Hay reproducion asistida en Asturias para el segundo hijo por la seguridad social?

  1. avatar
    Angelika

    Tengo 39 años y llevamos más de dos años intentando quedarnos embarazados. Parece ser que tengo una trompa que se obstruye a veces, ya que en ecografías se ve claramente obstruida y en otras no (cosa que no entiendo). Después de una primera consulta en fertilidad (seguridad social), nos dijeron que como estaba todo bien y ya habíamos tenido un hijo, nos fuéramos a una clínica privada. ¿Es esto correcto? ¿Alguien sabe si hacen algún tratamiento? Se que no realizan FIV en segundo hijo, ¿pero hacen inseminación? ¿Alguien que me pueda ampliar la información? Muchas gracias.

    31/05/2016 a las 19:30
    Responder
  2. avatar
    Azucena28

    Hola angelika por lo que tengo entendido aqui en valencia si ya tienes un hijo no te entra invitro por la seguridad social otra cosa es que tu hijo no sea hijo d tu actual pareja entonces si que te lo harian por no tener hijos en comun espero haberte ayudado un saludo

    01/06/2016 a las 0:46
    Responder
  3. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Angelika,

    Para comprobar si realmente hay una obstrucción en las trompas debes hacerte una histerosalpingografía. En cuanto a recibir tratamiento en la seguridad social, debes saber que si ya tienes un hijo no te pueden atender, ya sea para FIV o para inseminación artificial. Hay tanta solicitud que no pueden atender a todo el mundo ni tampoco asumir el gasto de todos, por lo que las parejas que no tienen aún ningún hijo tienen preferencia para el tratamiento.

    Es posible que si tienes otra pareja y no tienes hijos aún con ella te puedan atender, pero el límite de edad para que te atiendan por seguridad social son los 40 años en la mujer, por lo que para cuando fueran a atenderte ya no podrías acceder al tratamiento, así que serías descartada también por este motivo. Además, a partir de los 37 años no es recomendable hacer una inseminación artificial, ya que la probabilidad de éxito es muy baja, así que se recurre a una FIV.

    Mi recomendación es que vayáis a una clínica privada para el tratamiento y comencéis con las pruebas de fertilidad necesarias.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/06/2016 a las 9:44
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar