Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test Fragmentación de ADN
14
0
Menú

Test Fragmentación de ADN

    • Trucaje
      Trucaje

      Buenas tardes.
      Mi pareja y yo vamos a iniciar tratamiento médico por la seguridad social con mi pareja. Ya tuvimos una inseminación artificial fallida. Ella tiene una trompa obstruida, pero tiene 2 hijas de anterior relación y se quedó embarazada a la primera, por lo que estamos convencidos que el problema soy yo.
      Mi espermiograma suele salir con valores dentro de la normalidad, aunque la movilidad un poco justa, pero hace un par de años tuve prostatitis, por lo que me gustaría hacerme una prueba de Test de Fragmentación de ADN, pero en las clínicas de fertilidad suelen ser muy caras, ¿Se pueden solicitar estas pruebas en la seguridad social?

      07/10/2021 a las 17:22
      Responder
    • Hola Trucaje,

      Siento no poder ayudarte puesto que no dispongo de esta información. En la mayoría de las ocasiones, el test de fragmentación espermática se realiza en laboratorios externos, por lo que podría ser que no lo incluyera la Seguridad Social. Sin embargo, para estar más seguros, lo mejor será preguntar en vuestro centro de referencia.

      En cuanto al coste, es cierto que el test de fragmentación espermática suele oscilar en torno a los 80-120 euros, aunque hay que tener en cuenta que estos precios pueden variar de una clínica de fertilidad a otra o del laboratorio donde se realice. Puedes leer más información acerca de esta técnica complementaria en el siguiente artículo: Fragmentación del ADN espermático y su implicación en la fertilidad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      08/10/2021 a las 8:42
      Responder