Embarazo después de dos ectópicos

  1. avatar
    Nathalie

    Hola tengo 23 años tengo una bebé de 16 meses y quiero tener más bebes. Ya he tenido 2 embarazos ectópicos.

    Mi doctora me mandó hacer una histerosalpingografía para saber si mis trompas están abiertas, me lo hice y mis trompas si están abiertas y me dijo “No sé por qué ha tenido 2 ectópicos si sus trompas están abiertas”.

    Ella me dijo para asegurar que todo está bien, mejor que me haga una laparoscopia o si quiero el IVF. No sé qué hacer, me da miedo hacerme la laparoscopia, ver que todo está bien y volver a embarazarme y tener otro ectópico. Qué me aconsejan ustedes?

    30/10/2015 a las 7:46
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nathalie, la histerosalpingografía sirve para ver que tus trompas de Falopio son permeables, es decir funcionales.

    En ocasiones obstrucciones o alteraciones en la trompa puede hacer que esté más inflamada y el embrión lo confunda con el endometrio y se implante ahí, en vez de en el útero. Cicatrices, infecciones pélvicas, también pueden causar embarazo ectópico. Así como haber sufrido embarazos ectópicos previamente.

    Una fecundación in vitro (IVF en inglés) no asegura que no vuelvas a tener un embarazo ectópico, puede ocurrir que tras la transferencia del embrión se vuelva a implantar en una trompa. Lo cierto es que no hay una solución sencilla, habla con tu médico y que te explique cuál es la mejor opción en tu caso.

    Un saludo!

    30/10/2015 a las 9:55
    Responder
  3. avatar
    Nathalie

    Con el Histerosalpingografía No me vieron nada mal todo está bien si yo me hago el IVF sería el que se inyecta directamente en el utero no el que pasa por las trompas

    30/10/2015 a las 16:48
    Responder
    • avatar
      Cristina Mestre Ferrer
      Especialista en reproducción asistida

      Eso está claro Nathalie, la FIV nunca pasa por las trompas, se extraen los óvulos mediante la punción folicular y después se transfiere el embrión. Lo que tu comentas que pasa por las trompas no es IVF es inseminación artificial, que requiere la permeabilidad tubárica para que pasan los espermatozoides y posteriormente el embrión.

      De todas formas, como te comentaba, la FIV no garantiza que no se pueda volver a producir un embarazo ectópico. Mediante la transferencia te colocan el embrión en el fondo uterino, pero este embrión puede desplazarse un poco y colocarse justo en la entrada de la trompa. Puede ocurrir, que no significa que vaya a hacerlo.

      Mucha suerte!

      02/11/2015 a las 8:31
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar