Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Histerosalpingografia. ¿FIV o inseminación?
22
0

Histerosalpingografia. ¿FIV o inseminación?

  1. Sara22
    Sara22

    Buenas, el resultado de mi histerosalpingografia fue dilatación de la porción ampular de ambas trompas, con buena peritonizacion de la izquierda, la derecha posiblemente obstruida. Qué tratamiento de reproducción asistida sería el más recomendable? ¿Inseminación artificial o FIV?

    06/06/2016 a las 23:40
    Responder
  2. Hola Sara22,

    en la inseminación artificial la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide tiene lugar en las trompas de Falopio, por tanto, para que este técnica puede dar lugar al embarazo es necesario que al menos una de las trompas sea permeable. En tu caso, la trompa izquierda es permeable por lo que el embarazo por inseminación artificial es posible. No obstante, quizá resulta ligeramente complicado debido a que la otra trompas está obstruida.

    Para la FIV no son necesarias las trompas, pues los óvulos se extraen por punción ovárica y la fecundación tiene lugar en el laboratorio.

    En definitiva, teniendo en cuenta que una de las trompas es permeable y funcional, quizá sería recomendable probar a hacer una inseminación artificial y en caso de fallo, recurrir a la FIV. No obstante. será necesario valorar otros aspectos o factores implicados.

    Un saludo.

    07/06/2016 a las 9:50
    Responder