Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Hidrosalpinx y FIV?
24
Menú

¿Hidrosalpinx y FIV?

  1. Mama-Mami
    Mama-Mami

    Buenas, en Diciembre me hice una HSG y me diagnosticaron un hidrosalpinx en la trompa izquierda. Me mandaron al cirujano de la seguridad social y, tras ver a 3, el último (que tenía que autorizar la operación) me dijo que no era operable, que en eco no se ve y por lo tanto no estaba, y de estar no era negativo para una FIV (tengo las dos trompas obstruidas).

    Me mudé y ahora estoy en fertilidad del clínico (primera visita la semana que viene), ¿me repetirán la HSG? ¿O me pondrán en lista de FIV? Estoy casada y me han pedido llevar el DNI de mi mujer (¿pero ella no entra en el tratamiento no? Ya que el método ROPA no lo hacen).

    ¿Hay posibilidad de que el hidrosalpinx sea tan pequeño que no perjudique el FIV?

    03/09/2019 a las 9:42
    Responder
  2. Hola Mama-Mami,

    La verdad que no sé que decirte con respecto a si te repetirán la histerosalpingografía o no. El ginecólogo del nuevo hospital tendrá que valorarlo, así como la operación de hidrosalpinx.

    En cuanto a la FIV y el DNI de tu mujer, al estar casadas, ambas tenéis que dar la autorización para realizar el tratamiento, ya que legalmente el hijo será de ambas una vez nazca y sea inscrito en el registro civil.

    Te dejo más información sobre esta patología de las trompas de Falopio en el siguiente artículo: ¿Qué es el hidrosalpinx?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    04/09/2019 a las 13:06
    Responder
    • Entonces mi pregunta sería: ¿Puede que no tenga el hidrosalpinx y con una ecografía se descarte? Me han mandado una ecografía de alta resolución (me he hecho unas 5 desde diciembre), ¿puede que realmente no esté y no necesite operarme?

      06/09/2019 a las 15:54
      Responder
    • Hola Mama-Mami,

      No puedo responderte a esta pregunta. Si te han mandado esta ecografía es porque los médicos tampoco tienen claro si tienes un hidrosalpinx o no, por ello necesitan asegurarse. Si el hidrosalpinx es tan pequeño que ni siquiera se aprecia, es posible que no necesite operación para hacer la FIV.

      Espero que no sea nada y pronto puedas empezar.

      Un saludo

      09/09/2019 a las 8:35
      Responder
    • Muchísimas gracias, todo va tan lento que estoy de los nervios😅

      12/09/2019 a las 13:23
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.