¿Me puedo provocar la regla para poder hacerme la histerosalpingografía?

  1. avatar
    Vanessi

    Hola buenas, os cuento. Tengo ovarios poliquísticos y entonces unos ciclos muy irregulares y me gustaría quedar embarazada. Mi ginecólogo me ha mandado unos análisis, que ya me los he hecho, y una histerosalpingografia, pero ésta no me la he podido realizar todavía porque me tiene que bajar la regla. Me he hecho un test de embarazo y es negativo. Entonces mi pregunta es ¿me podría tomar Progeffik 200 para provocar mi regla para poder realizarme esta prueba? Es que llevo dos meses y medio esperando a que baje y nada.

    23/05/2016 a las 17:22
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Vanessi,

    Antes de tomar cualquier medicamento que altere tu ciclo menstrual es recomendable que acudas a tu médico para ver si es aconsejable en tu caso. Lo más probable es que no te venga la regla por la alteración hormonal que provocan tus ovarios poliquísticos, así que es mejor consultar qué hacer con tu ginecólogo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    24/05/2016 a las 9:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar